Tipos De Valores

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Diferentes tipos de valores: estéticos, económicos, culturales y éticos
Valores Económicos
En Economía, existen varias teorías para determinar el valor económico. Una de ellas,la substantiva, que comparten las teorías clásica y marxista, opina que el valor es el monto necesario para la producción social de un bien económico (es decir, que tiene valor de uso) en undeterminado nivel de desarrollo tecnológico. Éstos valores proporcionan solamente una perspectiva económica del valor de los bienes y servicios asociados con una serie de actividades. Éstos se atribuyen a losinsumos y a los productos de los procesos productivos o de transformación. Por lo tanto, el primer paso fundamental es identificar los insumos y productos asociados con el cambio propuesto, que elencargado de tomar las decisiones está analizando.
Valores Éticos
Los valores éticos fundamentes son: la libertad, la igualdad y la justicia.

A. LA LIBERTAD

Es la libre decisión de la voluntad; osea es el ejercicio de la voluntad para decidir sin ser obligado por fuerza ni influencia extraña a ella.

LA IGUALDAD

Nos dice que las personas como tales, son iguales cualquiera sea su edad,sexo, o raza. Sentirse superior a los demás es complejo superior en su esencia. Todas las personas son iguales ante la ley. Lo consagra la constitución y el derecho internacional.

C. LA JUSTICIAEs la voluntad permanente de dar y reconocer lo que es debido de pertenecer a otros.
Cuando se producen actos delictivos dentro de la sociedad, se restablece el equilibrio mediante la justicia. Cuandohay un reparto mutuo de los bienes entre dos o más personas. 

VALORES ESTETICOS

Cuando dentro del estudio de la estética, se toma en consideración el estudio del concepto de belleza, es forzosoel hacer notar la escala de valores existente en sus manifestaciones de lo bello. Para esta escala de valores tomamos en cuenta la manifestación de lo bello a partir de la perfeccion de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de valores
  • tipos de valores
  • Los valores y tipos de valores
  • Tipos de valores
  • Tipos de valoraciones
  • VALORES Y SUS TIPOS
  • Tipos de valores
  • Tipo De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS