Tipos de valvulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de válvulas Se clasifican según la función que desarrollan y la forma del accionamiento.
➢ Según función que cumplan
➢ Según forma constructiva
➢ Según posición preferente
➢Según tipo de mando utilizan para ser accionadas
El resto de tipos de válvulas según su función son peculiaridades que integran funciones relevantes en algún punto de la instalación y que se han deconocer.
Diferencia entre válvula de corredera y de asiento
De corredera.- es la que más se utiliza en neumática ya que ofrece la flexibilidad del mecanismo deslizante y una sencilla fabricación.Lo esencial de un distribuidor de corredera en un cuerpo cilíndrico en el cual se desplaza un émbolo en forma axial y efectúa el cierre y apertura de las correspondientes conexiones a las que repartiráel flujo de aire si está a presión de línea.
De asiento.- son de concepción muy simple y, por tanto, muy económicas. Se distinguen por sus dimensiones muy pequeñas.
Un muelle mantiene apretada labola o la junta de estanqueidad (según sea de asiento esférico o asiento plano) contra el asiento, el aire comprimido no puede fluir del empalme hacia la tubería de trabajo. Al accionar el taqué, labola se separa del asiento. Es necesario vencer al efecto la resistencia muelle de reposicionamiento y la fuerza del aire comprimido. Estas válvulas son distribuidoras 2/2, porque tienen dos posiciones(abierta y cerrada) y dos orificios activos (P y A).
Válvulas de aguja
La forma de funcionamiento es semejante al asentamiento de bola y permiten el control exacto del flujo en cualquier dirección.Después de entrar el aire comprimido en el cuerpo de una válvula de aguja, el flujo gira 900 y pasa a través de una abertura que es el asiento de la punta cónica de una barra cilíndrica. El tamañodel orificio se regula variando la posición relativa de la punta cónica respecto a su asiento. El ajuste del tamaño del agujero puede variar desde 0 hasta un flujo equivalente a 0´025” de diámetro...
tracking img