Tipos de vandajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE VENDAJES

OBJETIVOS

Aplicará los vendajes con fines preventivos y terapéuticos.

■ Explicará el propósito de los vendajes.
■ Distinguirá los tipos devendas, según el material y forma para su uso clínico.
■ Diferenciará los vendajes más comúnmente usados desde el punto de vista de su uso clínico, método de aplicación y región en quese aplican.
■ Fundamentará cada una de las normas aplicables durante la colocación y retiro de un vendaje.

GENERALIDADES

Aun cuando se han logrado ciertas innovaciones enrelación con los vendajes, éstos continúan siendo insustituibles para ciertas situaciones, sin perder de vista los propósitos perseguidos. Los vendajes o la acción de vendarcorresponden a la

Aplicación de una venda sobre una parte del cuerpo con fines preventivos o terapéuticos y tienen como propósito los relativos a:

COMPRESIÓN: Para cohibirhemorragias, fomentar la absorción de líquidos tisulares y prevenir la pérdida de líquidos tisulares.
CONTENCIÓN Para limitar los movimientos de extremidades o articulaciones en casos deluxación, esguince o fractura, sujetar material de curación y proporcionar calor y protección.
CORRECCIÓN: Para inmovilizar una parte del cuerpo y corregir deformidades.

Paralograr tales propósitos es necesario poseer conocimientos relacionados con los tipos de vendas según su material y forma para uso clínico, así como as normas generales de aplicación yretiro de un vendaje según su método y región en que se aplique. La venda es una tira de tela, lienzo o banda de diversas clases de material, longitud, ancho y forma; sus partesintegrantes son cuerpo o rollo, cabos inicial y Terminal, y caras interna y externa
Por tipo de material y algunas características. las vendas se utilizan en situaciones particulares.
tracking img