TIPOS DE VEGETACION

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Tipos de vegetación
Clima – vegetación - suelos
el suelo, Es un material superficial natural, que sostiene la vida vegetal. Cada suelo posee ciertaspropiedades que son determinadas por el clima y los organismos vivientes que operan por períodos de tiempo sobre los materiales de la tierra y sobre elpaisaje de relievevariable. En razón de que todos estos factores, se combinan de varias maneras sobre todas las áreas del globo, el número posible de tipos desuelo es casi ilimitado.
Finalmente, el tipo de vegetación de un área influye sobre el tipo de suelo que allí se desarrolle. Debajo de un bosque de pinosse desarrollará un tipo de suelo, bajo un bosque de árboles caducos habrá otro y en una pradera cubierta con pastos existirá todavía otro tipo de suelo.Los suelos se desarrollan bajo la influencia del clima, la vegetación, los animales, el relieve y la roca madre. La edafología se sitúa en la encrucijada delas ciencias de la Tierra y de la vida y es fundamental para la conservación del medio ambiente natural.
El clima tiene una gran influencia en lavegetación y la vida animal, incluyendo a los humanos. Desempeña un papel significativo en muchos procesos fisiológicos, desde la concepción y el crecimiento delos seres vivos hasta la salud y la enfermedad.
El ser humano, por su parte, puede influir en el clima al cambiar su medio ambiente, tanto a través de laalteración de la superficie de la Tierra como por la emisión de contaminantes y productos químicos, como el dióxido de carbono , a la atmósfera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de vegetacion
  • TIPOS DE VEGETACION
  • Tipos De Vegetacion
  • Tipos De Vegetacion
  • Tipos de vegetacion
  • Tipos De Vegetacion Naturales
  • Principales tipos de vegetacion
  • Plantae tipos de vegetación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS