TIPOS DE VEGETACION

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2016
TIPOS DE VEGETACION
La vegetación es el conjunto de plantas o vegetales de un área determinada. También se define la vegetación natural como la totalidad de formaciones constituidas por las plantasnativas de un área. Los factores geográficos influyen o limitan la vegetación, de allí que en Venezuela las diferencias paisajísticas, climáticas y topográficas de las regiones den origen a una enormevariedad vegetal.
Tipos de Vegetación
Selva: son grandes formaciones de heterogénea complejidad, tanto en sus especies arbóreas como en los ejemplares de vegetación complementaria como parásitas,musgos, helechos, bejucos, etc.
La región selvática son áreas de gran temperatura e índice de pluviosidad, resaltan en el ámbito mundial, las selvas del Amazonas, de la cuenca del Río Congo y las selvasdel Archipiélago.
En Venezuela tenemos como prototipo de región de selvas, la mayor parte de las tierras ubicadas al sur del río Orinoco, donde las condiciones del clima y de las tierras favoreceneste tipo de vegetación.
Sabanas: son tierras extensas de relieve casi plano, con moderado declive, en las cuales la vegetación herbácea es predominante. La aparición de la sabana podría deberse a lascaracterísticas del suelo, o fuegos periódicos provocados por rayos o por la acción humana y a la influencia del clima.
Los suelos, en las sabanas tienen poca profundidad y en algunas áreas muestrancapas de naturaleza ferruginosa.



Estepa: se trata de un paraje llano y muy extenso que carece casi por completo de vegetación arbórea. El término estepa, en sentido estricto, tiene su origen en lapalabra rusa stepj (traducido como desierto, no cultivado).
Pertenece al bioclima semiárido, frontera entre el desierto y las zonas con vegetación arbolada, en este clima aumenta la amplitud térmica, losveranos son más calurosos, los inviernos mucho más fríos y la temperatura media anual desciende; las precipitaciones disminuyen y los veranos se vuelven cada vez más áridos.
Pradera: es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de vegetacion
  • TIPOS DE VEGETACION
  • Tipos De Vegetacion
  • Tipos De Vegetacion
  • Tipos de vegetacion
  • Tipos De Vegetacion Naturales
  • Principales tipos de vegetacion
  • Plantae tipos de vegetación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS