TIPOS DE VENDAJES

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Vendaje


Vendaje de muñeca
Un vendaje se realiza mediante una venda para envolver una parte del cuerpo de diferentes maneras para mantener la presión sobre una compresa o inmovilizar un miembro.Las funciones de los vendajes son:
1. fijar gasas o apósitos sobre una herida o quemadura.
2. detener el sangramiento proveniente de una herida.
3. inmovilizar articulaciones lesionadas por:traumatismos, esguinces, luxaciones y fracturas.
4. realizar cabestrillos y fijar entablillados
Tipos de venda:
Las tiras de lienzo utilizadas para realizar los vendajes se denominan «vendas». Estas varían detamaño y de calidad en el material de fabricación.
Aunque se pueden improvisar vendas a partir de sábanas u otros retales de distintos tejidos, lo más práctico y cómodo es utilizar vendas fabricadasespecíficamente para usos sanitarios.
Los tamaños más usados son anchos de 5 cm, 7 cm, 10cm y 15 cm.
Hay distintos tipos de vendas:
Venda de gasa orillada:    Es la de uso más común. Fabricada enalgodón. Su calidad y características vienen determinadas por la cantidad de hilos por centímetro cuadrado. Son delgadas, ligeras, blandas, y porosas. Indicadas principalmente para fijar apósitos.
Gasa deKling:    Es un tipo especial, tejida de tal modo que tiende a retraerse. Se amolda y fija fácilmente.
Venda de muselina:   Fabricada en algodón, pero de consistencia y grosor mayor que las anteriores.Es poco elástica pero resistente siendo utilizada para inmovilizar y sujetar férulas. Permite su uso repetido, previo lavado.
Venda elástica:   Se distingue por su elasticidad. Se fabricaentretejiendo algodón y fibras sintéticas elásticas. Útil si se precisa aplicar presión. Permite uso repetido, previo lavado. Son las indicadas cuando el vendaje se aplica en las extremidades para facilitar elretorno venoso.
Venda elástica adhesiva:   Posee una cara con pegamento, lo que facilita su fijación. No debe aplicarse diréctamente a la piel, por problemas alérgicos o de piel delicada. Colocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de vendajes
  • Tipo De Vendajes
  • vendajes y sus tipos
  • Tipos De Vendajes
  • Tipos De Vendajes
  • tipos de vendajes
  • Tipos De Vendaje
  • Tipos De Vendaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS