Tipos de vendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VENDEDORES SON TODOS UNOS PERROS
¿Qué tipo de vendedor perro es un Pitt Bull?
Es el más agresivo y probablemente es el estereotipo de cualquier vendedor. Se, lo conocemos. Ellos atacaran cualquier cosa que remotamente huela a un prospecto. Atacaran de forma feroz, agresiva y tenaz. Cualidades que impresionan a la vez intimidad. Lo único que necesita es algo que puedan morder para jamássoltarlo.
Su intensidad solo se compara con su ausencia de miedo. Son el clásico vendedor difícil de roer y agresivo. Cerrar ventas en el manejo de objeciones es la especialidad de este campeón.
Si les lanzas una trozo de carne en forma constante, con seguridad lograra algo importante Sin embargo, si cuentas, con un Pit Bull en tu fuerza de ventas, prepárate para recibir llamadas de prospectoaterrorizados vecinos molestos, incluso las autoridades quizás te pidan que encierres a esa bestia.
NO los envíes a reuniones de coctel sin un bozal. Pensándolo bien, llévalos a un bar y no a un coctel.
El éxito del Pit Bull está basado en su fuerza y su audacia. Ellos harán más llamadas, esquivaran más objeciones y venderán más que cualquier otra raza, incluso en las acciones que deberíandesistir. Para ellos la adversidad es simplemente una llamada de alerta.
Sin embargo, por un lado son agresivos y perseverantes, por el otro carecen de tacto y no cuentan con una estrategia bien definida, por este motivo deben ser entrenados eficazmente.
Los Pitt Bulls pueden ser personas muy adineradas o muy frustradas.
¿Qué tipo de vendedor Perro es un ladrador?
Uno de los favoritos es elLabrador. Este cariñoso amigo peludo hará lo que sea con tal de recibir unas palmaditas. Son capases de aventarse a un rio helado para recuperar el objeto lanzado, jugar en el campo central para el equipo de beisbol de ti hijo y si, se ha dicho que hasta pueden sacar una cerveza del refrigerador.
Son el tipo de vendedor con una gran sonrisa y eterno optimismo, esperando q su prospecto lo llegue aamar.
Ellos conquistan a sus clientes tratando de complacer, irán tras lo que les “lancera”, harán cualquier favor y trataran de hacer hasta lo imposible para complacer, a su cliente .Ellos se sienten un tanto avergonzado cuando se usa la palabra “ventas”
Para el Labrador, el servicio al cliente lo es todo. El piensa que mientras más casas pueden le pueden ofrecer a su prospecto, esto loapreciara aun mas y en ultima instante hará la compra.
El labrador realiza sus ventas basado en un extraordinario servicio y siempre hace su mejor esfuerzo para favorecer a sus clientes. Un Labrador sabio suele ser exitoso porque sabe que al cuidar a sus clientes, prospectos y compañeros de trabajo, será recomendado ampliamente y esto seguirá atrayendo clientes.
Un labrador sabia suele serexitoso porque al cuidar a sus clientes, prospectos y compañeros de trabajo, será re comendado ampliamente y esto seguirá atrayendo clientes. La clave es el servicio a largo plazo.
Una de sus debilidades es que le da vergüenza cerrar la venta. Ellos confían la ley de reciprocidad que dice: “si das, debes de recibir”, pero si no se atreven a “cerrar”, preguntar, pedir el contrato, el negocio, laoportunidad etc. Pueden perder la venta. Si mal acostumbras a tus clientes regalándoles servicios o beneficios sin pedir nada a cambio no lo apreciara y tu producto o servicio perderá valor, incluso te devalúas a ti mismo y 8na vez q lo haces es muy difícil de cambiar la PERCEPCION del VALOR.
¿Qué tipo de vendedor Perro es un Poodle?
Es un perro muy sofisticado e inteligente aunque un pocoimpulsivo y muy consciente de cómo es percibido por los demás. Este es el tipo de vendedor que tiene a ser extrovertido, refinado y con clase.
Viste trajes de corte elegante, zapatos de marca y le gusta manejar coches llamativos. Pero no consideran que la ropa, autos y joy7eria sean artículos de lujo, simplemente son herramientas que distinguen a los de su clase.
¡El poodle es presumido!...
tracking img