TIPOS DE VERDADES

La verdad se divide en 4 tipos: subjetiva y objetiva, relativa y absoluta, ontológica y lógica y material y formal.

SUBJETIVA Y OBJETIVA: Las verdades subjetivas son aquellas con las cuales estamos más íntimamente familiarizados. Que a mí me guste el brócoli o que me duele el pie son ambas subjetivamente ciertas. El subjetivismo metafísico sostiene que todo lo que tenemos son estas verdades. Esto es, que todo acerca de lo que podemos saber es, de una forma y otra, nuestras experiencias subjetivas. Esta visión no rechaza necesariamente el realismo. Pero al menos sostiene que no podemos tener conocimiento directo del mundo real.Las verdades objetivas pretenden ser de alguna manera independientes de nuestras creencias subjetivas y gustos. Dichas verdades no subsistirían en la mente pero si en el objeto externo. Esta verdad es demostrable científicamente ya que es un hecho o fenómeno que ocurre independientemente de la presencia o ausencia de seres humanos sobre la Tierra. Podría argumentarse que la ley no existiría si no hubiéramos humanos en la Tierra puesto que no habría personas que la formulasen, sin embargo, esto no evitaría que los cuerpos sean atraídos hacia la Tierra ya que la fuerza de gravedad existiría de todas maneras.

RELATIVA Y ABSOLUTA: Las verdadesrelativas son aquellas ideas o proposiciones que únicamente son verdad en relación a alguna norma, convención o punto de vista. Usualmente, la norma mencionada son los principios de la propia cultura. Todo el mundo acuerda en que la veracidad o falsedad de algunas ideas es relativa: Si se dice que el tenedor se encuentra a la izquierda de la cuchara, ello depende de desde dónde uno esté viendo. Sin embargo, el relativismo es la doctrina que señala que todas las verdades de un dominio particular (dígase moral o estética) son de esta forma, y el relativismo implica que toda verdad sólo es en relación a la propia cultura.

Las verdades absolutas vienen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Tipos de verdad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Verdad/990460.html

MLA

"Tipos de verdad" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Verdad/990460.html>.

MLA 7

"Tipos de verdad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Verdad/990460.html>.

CHICAGO

"Tipos de verdad." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Verdad/990460.html.