Tipos de vestimenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de vestimenta formal en los hombres
Traje oscuro:

Azul marino, marrón o negro. El negro siempre es el más formal. Combinado con camisas blancas o de colores claros. La chaqueta tendrá unassolapas equilibradas. El corte de la chaqueta puede ser de abotonadura recta o cruzada (americanas). El puño, con el codo flexionado en ángulo recto ha de llegar a la altura de la muñeca, y quesobresalga un centímetro el puño de la camisa. El largo del pantalón será aproximadamente de entre uno y dos dedos hasta el suelo y por encima del tacón del zapato. Zapatos con cordones y de color oscuro ycon los calcetines del mismo color que el calzado.

Chaqué:
Existe en dos colores negro (mas formal) y gris. Chaqueta por delante corta y faldones por detrás. La chaqueta se cierra con unacadenilla. Se utiliza chaleco gris o negro y camisa blanca con cuello duro. Uso de corbata a veces con alfiler. Pantalón gris de rayas verticales negras y grises y sin vuelta. Zapato negro liso con cordones ycalcetines finos del mismo color.

Esmoquin:
Los actos que requieren esta etiqueta suelen ser especificados con “etiqueta negra”. Es el utilizado en los actos de gala por la noche. La chaqueta esnegra, con abotonadura sencilla. Tiene los cuellos forrados en raso, satén o seda. Camisa blanca, con puños para gemelos y con pajarita. Se puede utilizar o con chaleco o con fajín.
Colocación debanderas y escudos
La bandera constituye uno de los principales símbolos de una nación, comunidad, provincia y municipio. También forma parte de la simbología de otras instituciones tanto públicas comoprivadas, como es el caso de la Universidad o el de una empresa cualquiera. Por lo tanto, guste o no, la enseña merece el mejor de los tratamientos y su uso en los actos protocolarios debe sercuidadoso a la par de respetuoso. Como norma general las banderas oficiales únicamente
se deben de utilizar en los actos cuando son organizados por las autoridades o cuando éstas concurren a actos...
tracking img