TIPOS DE VIGAS
Las vigas empleadas en una estructura pueden clasificarse según su número de reacciones en dos grupos: isostática e hiperestáticas, dentro de cada grupo hay una variedad de formas quevarían según el tipo y posición de los apoyos. De manera general, encontramos dos tipos de vigas isostáticas, mientras que las hiperestáticas pueden ser de 5Vigas hiperestáticas
VIGASHIPERESTATICAS
Hiperestática es aquella que tiene más condiciones de contorno, es decir, movimientos impedidos, de los que son estrictamente necesarios para su estabilidad. Por ello su cálculo no se realiza conlas ecuaciones de equilibrio, sino recurriendo a los esfuerzos y deformaciones a partir de las ecuaciones constitutivas del material. Son las vigas normalmente usadas en las estructuras deconstrucción, su uso es el más extendido.
La información sobre ellas es amplia y la puedes hallar en cualquier libro de introducción al cálculo de estructuras, de los que se usan en las escuelas de arquitectura eingeniería. Las vigas que poseen reacciones redundantes o un exceso de restricciones, aumentan el número de incógnitas sin el consecuente aumento de ecuaciones disponibles de laestática, por ello se denominan vigas hiperestáticas o vigas estáticamente indeterminadas.En todos estos problemas son válidas las ecuaciones de equilibrio estático, ecuaciones necesariaspero no suficientes para resolver los problemas hiperestáticos. Las ecuaciones complementarias se establecen partiendo de consideraciones de la geometría de la deformación.

VIGAS ISOSTATICSe considera que una viga es estáticamente determinada o isostática cuando se pueden determinar lasreacciones mediante la aplicación de las ecuaciones de equilibrio; esto implica que el número dereaccionesen la viga sea igual a tres. Esta condición es necesaria pero no suficiente para que la viga este completamenteinmovilizada1; por ello antes de resolver una viga isostática se debe analizar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Tipos De Vigas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Vigas/2901321.html

MLA

"Tipos De Vigas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Vigas/2901321.html>.

MLA 7

"Tipos De Vigas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Vigas/2901321.html>.

CHICAGO

"Tipos De Vigas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Vigas/2901321.html.