Tipos De Violencia y Discriminacion

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Introducción
Durante las clases de Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores hablamos sobre los temas sobre diferentes tipos de violencia y discriminación que se ven a diario, y así los expusimos paraque pudiéramos ver causas y consecuencias que provocan y tomar consciencia de cómo afectan en nuestra sociedad.
Desarrollo
Vimos casi los mismos temas, ya que teníamos que reforzarlos para quepudiéramos captar el resultado. Cada integrante del equipo busco en internet información que nos pareciera que abarcaba el tema que nos toco para integrar la exposición, consultamos algunas imágenes yvideos para hacer mas atractiva nuestra exposición para que comprendieran y lo tomaran de forma reflexiva.
Conclusión
Me pareció que si completamos nuestro objetivo cada uno de los integrantes de miequipo y del grupo en general, aunque algunos de los equipos exageraron en los videos y no explicaron su punto de vista.


Bullying
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar,matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas enproceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violenciaescolar.

Discriminación
En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de sereshumanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc.

Niños de la calle
Con niños de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia y discriminacion
  • Discriminación y Violencia
  • Discriminacion y tipos de discriminacion
  • Tipos De Discriminacion
  • tipos de discriminacion
  • Tipos de discriminacion
  • Tipos De Discriminacion
  • Tipos de discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS