Tipos de violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversos tipos de violencia en la familia
La violencia se puede clasificar de acuerdo a distintas características y rasgos que esta posee y se subdividen
-Violencia física: Este tipo deviolencia se diferencian de la demás por el uso de la fuerza física en contra de una persona algunos ejemplos de este tipo son los golpes, mordeduras, bofetadas, quemaduras, y agresiones con armas. Este tipode abuso trae consecuencias como: hematomas, laceraciones, fracturas, quemaduras, lesiones en órganos internos, hemorragias, abortos, hasta traumatismos craneoencefálicos y puede llegar a ocasionarla muerte. Una característica bastante común en este tipo de abuso es que aumenta en frecuencia y severidad conforme avanza el tiempo. De manera resumida se podría decir que son “Aquellas accionesviolentas que dañan la integridad física de una persona…que pueden poner en peligro la vida de la persona ofendida. “¹
Según las encuestas nacionales que se realizaron en el instituto nacional deestadística, geografía e informática (INEGI) que se en el estado de MÉXICO, D.F. el 25 de NOVIEMBRE de 2003 se obtuvo que:
Las formas de maltrato que con más frecuencia se presentan en la violenciafísica, fueron los golpes con el puño, 42%; bofetadas, 40% y golpes con objetos 23 por ciento.

Para poder distinguir la violencia física de los otros tipos de violencia tenemos que tomar en cuenta que enesta existe un menoscabo físico de la persona agredida y generalmente el agresor es físicamente superior.
Así es como podemos distinguir la violencia física de los demás tipos de violencia ya que enella es muy importante resaltar que existe un daño físico que puede llegar a tener repercusiones de tal magnitud como la perdida de la vida.

1.-Trejo Martínez, Adriana, prevención de la violenciaintrafamiliar, primera ed., México, Porrúa, 2003,41pp
2._http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/Proyectos/Encuestas/Hogares/especiales/endireh/
-Violencia sexual: “Se refiere tanto a los actos...
tracking img