Tipos De Violencia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
VIOLEN CIA SOCIAL O VIOLENCIA EN LAS CALLES
La violencia social, por la magnitud y multiplicidad que ha alcanzado, necesita ser reconocida como una epidemia que en poco tiemposuperará a cualquier enfermedad como causa de daño y muerte de los seres humanos. Usamos violencias, en plural, para subrayar el carácter multifacético de este problema y la variedad decontextos en que se manifiesta.
En nuestras sociedades, los estudios muestran un incremento de las violencias individuales, grupales y colectivas, tanto en el ámbito privado comoen el público. Secuestros, decapitaciones, acciones terroristas y bombardeo de civiles se unen a la brutalidad y las violaciones "menores" de la vida cotidiana.
La cuestión de laviolencia social es un tema que suscita gran interés por el carácter dramático de su presentación, así como por sus consecuencias; no sólo a nivel de la sociedad en su conjunto, sinotambién en el contexto de la vida cotidiana. La nuestra se ha convertido en una "Civilización de la violencia" y en nuestra región y específicamente en Venezuela, en un problemaendémico-estructural". Este fenómeno puede asumir el carácter tanto de un estilo de vida como de una estrategia de sobrevivencia.
Aunque la violencia social abarca un amplio espectrode campos (violencia intrafamiliar, medios de comunicación social, violencia sexual ,etc.) dentro de los cuales se manifiesta y concreta este fenómeno, nos ocuparemos en estetrabajo del abordaje de la violencia social callejera, es decir, aquella que se expresa tanto en forma de violencia delictiva pragmática, fundamentalmente contra los bienes, pero que noexcluye el daño a las personas, como de violencia difusa que se produce básicamente contra las personas, mayoritariamente los fines de semana: homicidios, lesiones personales, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia y tipos de violencia
  • Que Es Violencia? Tipos De Violencia
  • La Violencia Y Sus Tipos
  • Tipos de violencia
  • Tipos De Violencia
  • Tipos de violencia
  • Tipos de violencia
  • Tipos de Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS