Tipos De Violencia

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
I. Tipos de violencia:
1. Violencia Fisica
La violencia física puede definirse como aquella lesión física de cualquier tipo infringida por una persona a otra, ya sea mediante golpes, mordeduras,quemaduras o cualquier otro medio que sea susceptible de causar lesiones

a) Sindrome del niño maltratado
Puede presentarse incluso con una sacudida de sólo 5 segundos.Las lesiones ocasionadas porsacudir un bebé generalmente ocurren en niños menores de 2 años, pero se pueden observar en niños de hasta 5 años.
Cuando un bebé o un niño pequeño es sacudido, su cerebro rebota contra el cráneo y estopuede ocasionar hematoma cerebral (contusión cerebral), inflamación, presión y sangrado dentro del cerebro. Las venas grandes que se encuentran a lo largo de la parte exterior del cerebro puedenromperse, ocasionando más sangrado, hinchazón y aumento de presión. Esto fácilmente puede causar daño cerebral permanente o la muerte.
El hecho de sacudir a un bebé o a un niño pequeño también puede causarotras lesiones, como daño en el cuello, la columna y los ojos.

b) Sindrome del niño quemado
Es una patología severa, relativamente reciente, que está relacionada con el ámbito laboral y el estilo devida que se lleva. Es un trastorno emocional provocado por el trabajo y conlleva graves consecuencias físicas y psicológicas cuando el fenómeno se somatiza. La ansiedad o la depresión y dan origen anumerosas bajas laborales.

2. Violencia verbal
La violencia verbal es más difícil de percibir porque no deja cicatrices físicas, amén de que suele efectuarse en privado. Con frecuencia, la víctima esmujer y el perpetrador del abuso es varón, cuyo objetivo es hacer que la otra persona se sienta humillada, equivocada o mal, mientras que él se siente mejor.

3. Violencia psicoemocional opsicológica
no es una forma de conducta, sino un conjunto heterogéneo de comportamientos, en todos los cuales se produce una forma de agresión psicológica.
En todos los casos, es una conducta que causa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia y tipos de violencia
  • Que Es Violencia? Tipos De Violencia
  • La Violencia Y Sus Tipos
  • Tipos de violencia
  • Tipos De Violencia
  • Tipos de violencia
  • Tipos de violencia
  • Tipos de Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS