En biología, un virus (del latín virus, «toxina» o «veneno») es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todoslos tipos de organismos, desde animales y plantas hasta bacterias y arqueas.
VIRUS DE LA INFLUENZA
TIPOS DE VIRUS
el resfriado, la gripe, la varicela y el herpes simple
el ébola, el sida, la gripeaviar y el SARS
Prevención
Dado que los virus utilizan la maquinaria de una célula huésped para reproducirse y residen en el interior, son difíciles de eliminar sin matar la célula huésped. Losenfoques médicos más eficientes para enfrentarse a las enfermedades víricas conocidos hasta ahora son las vacunas, que ofrecen resistencia a la infección, y los antivirales.

Cáncer
Los virus son unacausa establecida de cáncer en los humanos y otras especies. Los cánceres virales son demasiado raros y sólo ocurren de unas cuantas personas (o animales). Los virus que producen cáncer puedenprovenir de muchas familias, tanto de virus ADN como de virus ARN, y no únicamente del oncovirus (un término obsoleto para referirse a los retrovirus). El desarrollo del cáncer puede deberse a gran cantidadde factores como la debilidad inmunitaria del huésped y mutaciones en éste.[171] [172] Los virus más importantes asociados con cánceres humanos son el papilomavirus humano, el virus de la hepatitis B,el virus de Epstein-Barr, y el virus T-linfotrópico humano. El más reciente descubrimiento de un virus que causa cáncer es el poliomavirus (Merkel cell polyomavirus) que es la causa de un raro cáncerde piel denominado carcinoma de células de Merkel.[

VIH
La Organización Mundial de la Salud define al Sida, como  una enfermedad infectocontagiosa de carácter grave, con una gran heterogeneidadde síntomas y signos clínicos, debido a la acción de un virus que una vez ingresado al organismo, ataca fundamentalmente su aparato inmunitario, disminuyendo sus defensas orgánicas, dejando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Tipos de virus en la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Virus-En-La-Actualidad/1483641.html

MLA

"Tipos de virus en la actualidad" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Virus-En-La-Actualidad/1483641.html>.

MLA 7

"Tipos de virus en la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Virus-En-La-Actualidad/1483641.html>.

CHICAGO

"Tipos de virus en la actualidad." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Virus-En-La-Actualidad/1483641.html.