Tipos De Virus Informaticos

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Introducción.

Virus informático

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.

Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software son muy nocivos yalgunos contienen además una carga dañina.

Como funciona un virus Informático.


El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminadode ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.


















Tipos de virus

Worm o gusanoinformático: es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.



Caballo de Troya: este virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza a dañar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos queenvía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas.

Tipos de troyanos:
Backdoors, Keyloggers, Banker, Downloader, Botnets, Proxy, Password Stealer, Dialer.

Los troyanos pueden ser utilizados para muchos propósitos, entre los que se encuentran, por ejemplo:
Acceso remoto (o Puertas Traseras): permiten que el atacante pueda conectarse remotamente al equipo infectado.
Registro de tipeo y robode contraseñas.
Robo de información del sistema.


Bombas lógicas o de tiempo: se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinación de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si este hecho no se da, el virus permanecerá oculto.





Hoax: carecen de la posibilidad de reproducirse por sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto yque incentivan a los usuarios a que los reenvíen a sus contactos. El objetivo de estos falsos virus es que se sobrecargue el flujo de información mediante el e-mail y las redes. Aquellos e-mails que hablan sobre la existencia de nuevos virus o la desaparición de alguna persona suelen pertenecer a este tipo de mensajes.



De enlace: estos virus cambian las direcciones con las que se accede alos archivos de la computadora por aquella en la que residen. Lo que ocasionan es la imposibilidad de ubicar los archivos almacenados.




De sobreescritura: esta clase de virus genera la pérdida del contenido de los archivos a los que ataca. Esto lo logra sobrescribiendo su interior.



Residente: este virus permanece en la memoria y desde allí esperan a que el usuario ejecute algúnarchivo o programa para poder infectarlo.



Adware: (contracción de ADvertisement - anuncio - y softWARE) es un programa malicioso, que se instala en la computadora sin que el usuario lo note, cuya función es descargar y/o mostrar anuncios publicitarios en la pantalla de la víctima.





Botnes: Un malware del tipo bot es aquel que está diseñado para armar botnets. Constituyen una de lasprincipales amenazas en la actualidad. Este tipo, apareció de forma masiva a partir del año 2004, aumentando año a año sus tasas de aparición.


PayLoad: es una función adicional que posee cierta amenaza en particular. La traducción exacta del inglés, es más precisa respecto a su definición: "carga útil". Refiere a acciones adicionales, incluidas en virus, gusanos o troyanos; como por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de virus informaticos
  • Tipos virus informaticos
  • Tipo De Virus Informaticos
  • Virus Informaticos y Tipos.
  • Tipos de virus informaticos
  • Tipos De Virus Informaticos
  • Tipos de virus informaticos
  • Tipos de Virus Informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS