Tipos de virus windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las principales razones por las que muchas personas dejan de usar Windows es la seguridad, y es que el sistema operativo Windows es muy vulnerable a virus y gusanos en comparación a GNU/Linux o Mac OS X, las explicaciones del por qué son bastantes pero aquí vamos a ver un listado que encontré en Tech Source con los 12 virus informáticos más destructivos de toda la historia.
1. El gusano:ILOVEYOU (VBS/Loveletter o Love Bug worm)
Es un virus de tipo gusano, escrito en Visual Basic Script que se propaga a través de correo electrónico y de IRC (Internet Relay Chat). Miles de usuarios de todo el mundo, entre los que se incluyen grandes multinacionales e instituciones públicas- se han visto infectados por este gusano.
Su apariencia en forma de correo es un mensaje con el tema:“ILOVEYOU” y el fichero adjunto LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs aunque la extensión “vbs” (Visual Basic Script) puede quedar oculta en las configuraciones por defecto de Windows, por lo cual la apariencia del anexo es la de un simple fichero de texto.
Cuando se abre el archivo infectado el gusano infecta nuestra máquina y se intenta autoenviar a todo lo que tengamos en las agendas de OutLook (incluidas lasagendas globales corporativas).
Su procedencia es Manila Filipinas y el autor se apoda Spyder. Más información.
2. El virus: Mydoom (W32.MyDoom@mm, Novarg, Mimail.R o Shimgapi)
Nueva variante de MIMAIL que se propaga masivamente a través del correo electrónico y la red P2P KaZaa desde las últimas horas del 26 de Enero de 2004.
Este virus utiliza asuntos, textos y nombres de adjuntos variablesen los correos en los que se envía, por lo que no es posible identificarlo o filtrarlo fácilmente, y utiliza como icono el de un fichero de texto plano para aparentar inocuidad.
Tiene capacidades de puerta trasera que podrían permitir a un usario remoto controlar el ordenador infectado, dependiendo de la configuración de la red y del sistema. Más información.
3. El gusano: Blaster (Lovsan oLovesan)
Se trata de un virus con una capacidad de propagación muy elevada. Esto lo consigue porque hace uso de una vulnerabilidad de los sistemas Windows NT, 2000 XP y 2003 (que son los únicos afectados) conocida como  ”Desbordamiento de búfer en RPC DCOM “.
Se trata de una vulnerabilidad para la que hay parche desde Junio de 2003, todos los usuarios que no hayan actualizado su sistema desde esafecha deberían hacerlo inmediatamente. Por otra parte se propaga usando el puerto TCP 135, que no debería estar accesible en sistemas conectados a Internet con un cortafuegos correctamente configurado.
Los efectos destructivos consisten en lanzar ataques de denegación de servicio con el web de Microsoft “windows update” y quizás provocar inestabilidad en el sistema infectado. Más información.
4. Elgusano: Sobig Worm
Gusano de envío masivo de correo cuya propagación se realiza a todas las direcciones electrónicas encontradas dentro de los ficheros de extensiones: .txt, .eml, .html, .htm, .dbx, y .wab. El correo en el que se propaga el gusano parece como si fuese enviado por  ”big@boss.com”.
También realiza copias de sí mismo en máquinas remotas a través de recursos compartidos en red. Másinformación.
5. El gusano: Code Red
Este virus al atacar configuraciones más complejas ,que no son implementadas por el usuario final, tuvo menor impacto que el Sircam . Cabe destacar las 2 mutaciones basadas en este virus que circulan por Internet , Codered.C y el Codered.D , que utilizan su misma técnica variando su carga destructiva. Más información.
6. El virus: CIH (Chernobyl oSpacefiller)
El código fuente del virus CIH (capaz de sobrescribir en determinadas circunstancias el BIOS y dejar la máquina absolutamente inoperante), los más diversos kits de creación de virus y otras tantas linduras están al alcance de todo mundo en Internet. Esta información alienta a otros programadores de virus a generar otros, e incluso a auténticos aficionados (“lamercillos” y crackers) a...
tracking img