Tipos de virus y antivirus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica “San Antonio de Machala”
Escuela de Derecho
Nombre:
Bryan Alvarado Villacis
Semestre:
Primero “A”
Docente:
Ing. Diana Granda
Asignatura:
Tecnologías de la Informacióny Comunicación

¿Qué es un virus informatico?
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento delusuario. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Tipos de VirusCaballo de troya

Son un tipo de virus que, permiten el acceso remoto al ordenador después de la infección. Los caballos de troya pueden tener otras funcionalidades, como captura de datos delusuario. Entre tales instrucciones, pueden existir órdenes para borrar archivos, destruir aplicativos, entre otros.

Worm

Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partesautomáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.. Generalmente, la contaminación ocurre de una manera discreta y el usuario sólo nota el problema cuando el ordenadorpresenta alguna anormalidad.

Spywares, keyloggers y hijackers

Spywares son programas que se están "espiando" las actividades de los internautas o capturan información de ellos. Para contaminar unordenador, los spywares pueden estar metidos en softwares desconocidos o que sean bajados automáticamente cuando el internauta visita sitios webs de contenido dudoso.

Los keyloggers son pequeñosaplicativos que pueden venir incrustados en virus, spywares o softwares sospechosos, destinados a capturar todo lo que es tecleado en el teclado. El objetivo principal, en estos casos, es capturarcontraseñas.

Hijackers son programas que "secuestran" navegadores de Internet, principalmente al Internet Explorer. Alteran la página inicial del browser e impide al usuario poder cambiarla, exhíbe...
tracking img