Tipos de virus y enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TÍTULO.

Elaboración de un gel fijador a base de embrión de pato y aloe vera, para prevenir las enfermedades capilares y lograr un cabello saludable en los jóvenes, entre los 14 y 26 años.

2. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.

La caspa es un problema capilar del cabello; pero hay que decir, que tanto las causas como los síntomas de esta enfermedad se dan en la piel que recubre el cráneo (cuerocabelludo). Los responsables de la caída del cabello es la encima 5_ALFA y la testosterona; que juntas se convierten en D.H.T, que se encarga de reducir el brillo en el cabello, haciendo que el cuero cabelludo se torne rígido, se reduzca el fortalecimiento, la firmeza y el brillo. Otras causas de este problema es que el cabello esté sometido diariamente a factores ambientales como agua, sol,contaminación, etc.

La caspa es uno de los factores causantes que influyen en la historia familiar, alergias a los alimentos, transpiración excesiva, uso de jabones alcalinos, micosis y stress. Los síntomas de la caspa también pueden ser agravados por exposición al polvo, la luz ultravioleta, shampoos demasiado fuertes y tintes para el cabello. En algunos casos excepcionales, la caspa puede sercausada, por el uso excesivo de geles químicos o aerosoles fijadores.

La falta de brillo es causada por el uso extremo de tratamientos que contengan demasiados químicos.

3.2 ANTECEDENTES.

El JOHNVERY, ROLOLA, EXOTIK, TAFFIA, PONKY JUNKY, son geles muy reconocidos en toda América, se encargan de fijar el cabello; pero no contienen las propiedades naturales y en vez de ayudar, lo daña y lomaltrata, ya que contiene propiedades químicas que generan la aparición de secuelas capilares, como la seborrea, la alopecia, falta de brillo, resequedad y caída del cabello.

Se han elaborado distintos productos que pretenden fijar el cabello sin dañarlo, por el simple hecho de que no contienen alcohol, pero aún así estos productos son completamente dañinos por lo que contienen otros derivados que nofavorecen la salud capilar.

En el mercado se promocionan toda clase de geles, unos más compactos que otros. A aunque algunos no son más que apariencia visual, pero en realidad no contiene las características de un producto confiable. La variedad de productos da la opción de elegir al cliente; por lo tanto se debe crear un producto de excelente calidad.

3.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

¿Cómoelaborar un gel fijador a base de embrión de pato y aloe vera, para prevenir las enfermedades capilares y lograr un cabello saludable y natural entre jóvenes de 14 y 26 años?

3. JUSTIFICACIÓN.
Hoyen día existen en el mercado geles como JOHNVERY, ROLDO, EXOTIK, TOFFIX, PUNKY JUNKY, entre otros, estos geles son químicos que maltratan el cabello y pueden causar enfermedades como la caspa, la caídadel cabello, y la resequedad capilar.
Las personas, sobre todo los jóvenes no son consientes de que estos productos dañan su cabello. Por esto es necesario crear un producto natural que ayude a prevenir todas estas enfermedades, y que los jóvenes lo usen tranquilamente y con la seguridad de que el producto no hará ningún daño en sus cabellos.
Los jóvenes de hoy en día no cuidan su cabello, seaplican productos que lo maltratan y solo se lo cuidan cuando ya es demasiado tarde. Es necesario darles a conocer a los jóvenes que pueden aplicarse un producto, verse bien y a demás beneficioso para el cabello.
Con el producto, se quiere hacer entender que los jóvenes pueden tener un cabello sano, saludable, suave, brillante, y humectado; que las tendencias de los estilos de peinado de los jóvenesde hoy necesitan geles fijadores en abundancia. Este producto les sería de gran ayuda, pues se lo podrían aplicar sin si riesgo a dañar su cabello.
El proyecto “ANGELUX DELUXE” está encaminado a elaborar un gel natural que ayude al cuidado y prevención, a demás les renueva su cabello frágil y maltratado. Contiene ingredientes naturales, beneficiosos que renuevan y sanan el cabello de la raíz...
tracking img