Tipos de virus

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
¿Que es un navegador de internet?

Un navegador es un programa que opera atraves de internet, se encarga de decodificar la informacion que contiene una pagina web y permite que pueda ser vidualizada, a su ves tambien poseen programas especificos que ejecutan tareas para un usuario en especifico en la red.

En pocas palabras el navegador web se encarga de traducir toda la informacion que hasido subida en la web, para que sea entendible.

¿Que es un firewall?

Un firewall es un programa que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmiciones de una red a otra. Generalmente son usadas entre una red local y el internet, para evitar que alguien acceda a la informacion de tu red local desde internet.

El firewall no es mas que un filtro que controlatodas las comunicaciones que pasan de una red a otra, pudiendo denegar el paso de informacion de una red a otra, para hacer esto el firewall examina el tipo de servicio al que corresponde y de la direccion que lleva la conexión, ya sea saliente o entrante y dependiendo de estos 2 factores decide si permite la conexión o no.

¿Que es un antispyware?

La funcion de este programa es basicamentedetener o neutralizar los programas espias que entran y se instalan en un ordenador. Los programas espias son programas que se instalan furtivamente en un ordenador para recopilar informacion sobre las actividades realizadas en este y luego transmite esa información por Internet.

Algunos usos que se les dan son el de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a organizacionesinteresadas, aunque también se ha empleado en organismos oficiales para recopilar información de sospechosos de delitos, o incluso para la piratería de software.

¿Que es antispam?

El antispam es un programa para prevenir el correo basura. Tanto los usuarios finales como los administradores de sistemas de correo electronico utilizan diversas tecnicas contra ello. Algunas de estas tecnicas han sidoincorporadas en servicios y software paraaliviar la carga que cae sobre los usuarios, no existe en si una formula perfecta para eliminar todo el spam, pero si existen unas soluciones que son mejores que otras.

¿Que es pharming?

Pharming es la explotacion de una vulnerabilidad en el software de los servidores DNS o en el de los equipos de los usuarios, este permite al atacante redirigir unnombre de dominio a otra maquina distinta. De esta forma un usuario que introdusca un determinado nombre de dominio que haya sido redirigido, accedera en su explorador de internet a la pagina web que el atacante haya especificado para ese nombre de dominio.

¿Que es virus?

Un virus informatico es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso oel conocimiento del usuario. Los virus habitualmente reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el codigo de este. Los virus pueden destruir de manera intencionada los datos almacenados en un ordenador, aunque tambien existen otros mas inofensivos que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informaticos tienen basicamente la función de propagarse a través de un software, nose replican a si mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen ademas de una carga dañina con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informaticas generando trafico inutil.

El funcionamiento de un virus informatico es conceptualmente simple. Se ejecuta un programaque esta infectado, en la mayoria de las ocaciones por desconocimiento del usuario, el codigo del virus queda alojado en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenia haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios basico del sistema operativo infectando de manera posterior archivos ejecutables que sean llamados para su ejecucion....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Virus
  • Tipos de virus.
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • Tipos de virus
  • Tipos de virus
  • TIPOS DE VIRUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS