Tipos de virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paola Vázquez Vázquez

Escuela: José Vasconcelos

Profeso: óscar Barrientos Carranco

Trabajo de mantenimiento

3 “a”
ÍNDICE

¿Qué es un virus? Pág. 3,4

Definición 3
Características 3
¿Cómo actúan? 4

Origen Pág. 5,6

¿Cómo surgieron? 5
¿Quién los invento? ¿Para que se inventaron? 6

Tipos de virus informáticos Pág. 7,8,9

Clasificación según donde actúan 9Virus importantes y recientes Pág. 10,11

Daños que provocan Pág. 12

Normas de prevención Pág. 13,14

Variedad de antivirus 14

Lugar de donde provienen los virus Pág. 15

Conclusión Pág. 16

¿QUÉ ES UN VIRUS?

Definición
Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin elpermiso o el conocimiento del usuario. Aunque popularmente se incluye al "malware" dentro de los virus, en el sentido estricto de esta ciencia los virus son programas que se replican y ejecutan por sí mismos. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de éste. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador,aunque también existen otros más "benignos", que sólo se caracterizan por ser molestos.

Características

1.- Los virus pueden infectar múltiples archivos de la computadora infectada (y la red a la que pertenece): Debido a que algunos virus residen en la memoria,
2.- Pueden ser Polimórficos: Algunos virus tienen la capacidad de modificar su código, lo que significa que un virus puede tenermúltiples variantes similares, haciéndolos difíciles de detectar.
3.- Pueden ser residentes en la memoria o no
4.- Pueden ser furtivos: Los virus furtivos se esparcen más rápido más rápidamente.
5.- Los virus pueden traer otros virus: Un virus puede acarrear otro virus haciéndolo mucho mas letal
6.- Pueden hacer que el sistema nunca muestre signos de infección
7.- Pueden permanecer en lacomputadora aún si el disco duro es formateado:

¿Cómo actúan?
Un virus puede llegar a nuestro ordenador de varias maneras: o bien a través de un disco, o bien a través de la red (principalmente Internet). Los que nos llegan por Internet, sin embargo, tienen un mayor potencial de contagio a otros usuarios, ya que algunos pueden auto enviarse a todas las direcciones de nuestra agenda, por ejemplo.
Unavez en nuestro PC, lo primero que hace un virus es autocopiarse en él. Muchas veces no solo se copia en un sitio, sino que se reparte en diversas carpetas con el fin de sobrevivir el mayor tiempo posible en nuestro sistema.
Una vez "seguro", generalmente escribirá en el registro de Windows. ¿Y porqué hace esto? Muy sencillo: de esta forma, cuando volvamos a encender el ordenador, tomará el controlde nuestro sistema, generalmente sin que nos demos cuenta al principio, y actuará según le interese: borrando información, mostrando mensajes, etc.
Otra manera de actuar es la de sobrescribir el sector de arranque de nuestro disco duro. El resultado viene a ser el mismo que el mencionado anteriormente, aunque también es posible que de esta forma nuestro PC ni siquiera arranque, con lo cual elformateo será prácticamente necesario. Por supuesto, si tenemos datos importantes que recuperar tenemos la solución de arrancar con un disco de inicio, e intentar una recuperación manual.
Los más peligrosos actúan sobre la CMOS de nuestra placa base (motherboard), sobrescribiéndola. La CMOS controla nuestra BIOS: datos del reloj, de nuestras unidades, periféricos, etc. En estos casos es frecuente,incluso, el tener que cambiar la placa base.


ORIGEN

¿Cómo surgieron?

No se sabe exactamente cuál fue el primer virus en la historia de las computadoras, aunque sí se sabe cuál fue posiblemente el primero en una computadora con sistema operativo.
-En 1949 surge el primer indicio sobre la definición de virus cuando John Von Neumann expuso su “Teoría y organización de un autómata...
tracking img