Tipos de virus

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
TIPOS DE VIRUS
Caballo de Troya
1. Los troyanos se concibieron como una herramienta para causar el mayor daño posible en el equipo infectado. En los últimos años y gracias al mayor uso de Internet esta tendencia ha cambiado hacia el robo de datos bancarios o información personal.
Desde sus orígenes, los troyanos han sido utilizados como arma de sabotaje por los servicios de inteligencia comola CIA, cuyo caso más emblemático fue el Sabotaje al Gasoducto Siberiano en 1982. La CIA instaló un troyano en el software que se ocuparía de manejar el funcionamiento del gasoducto, antes de que la URSS comprara ese software en Canadá.
De acuerdo con un estudio de la empresa responsable del software de seguridad BitDefender desde enero hasta junio de 2009, "El número de troyanos está creciendo,representan el 83% del malware detectado".
La siguiente gráfica muestra el porcentaje de malware que representan los troyanos
2.Los caballos de Troya son impostores, es decir, archivos que pretenden ser benignos pero que, de hecho, son perjudiciales. Una diferencia muy importante con respecto a los virus reales es que no se replican a sí mismos. Los caballos de Troya contienen código dañino que,cuando se activa, provoca pérdidas o incluso robo de datos. Para que un caballo de Troya se extienda es necesario dejarlo entrar en el sistema, por ejemplo abriendo un archivo adjunto de correo. Un ejemplo de caballo de Troya es PWSteal.Trojan.
Gusano o Worn
1.Es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo quegeneralmente son invisibles al usuario.
A diferencia de un virus, un gusano no precisa alterar los archivos de programas, sino que reside en la memoria y se duplica a sí mismo. Los gusanos casi siempre causan problemas en la red (aunque sea simplemente consumiendo ancho de banda), mientras que los virus siempre infectan o corrompen los archivos de la computadora que atacan.
2.Los gusanos sonprogramas que se replican a sí mismos de sistema a sistema sin utilizar un archivo para hacerlo. En esto se diferencian de los virus, que necesitan extenderse mediante un archivo infectado. Aunque los gusanos generalmente se encuentran dentro de otros archivos, a menudo documentos de Word o Excel, existe una diferencia en la forma en que los gusanos y los virus utilizan el archivo que los alberga.Normalmente el gusano generará un documento que ya contendrá la macro del gusano dentro.
Virus de Macros
1.Estos virus infectan los archivos de datos. Son los más comunes y han costado a empresas importantes gran cantidad de tiempo y dinero para eliminarlos. Con la llegada de Visual Basic en Microsoft Office 97, se puede crear un virus de macro que no sólo infecte los archivos de datos, sinotambién otros archivos. Los virus de macro infectan archivos de Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint y Access.
2.Un macro es una secuencia de oredenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy utiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciendose pasar por una macro yactuaran hasta que el archivo se abra o utilice.
Virus de Boot
1.Son virus que infectan sectores de inicio y booteo (Boot Record) de los diskettes y el sector de arranque maestro (Master Boot Record) de los discos duros; también pueden infectar las tablas de particiones de los discos.
2.Los virus de boot o de arranque se activan en el momento en que se arranca el ordenador desde un discoinfectado, ya sea desde el disco duro o desde un disquete. Los virus que infectan el sector de arranque sustituyen el código del sector de inicio de los disquetes o del disco duro por su propio código, moviendo el código del sector original a otra posición del dispositivo.
Después de la infección, cuando se arranque el sistema se ejecutará el código contenido en el sector de arranque, pasando el virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Virus
  • Tipos de virus.
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • Tipos de virus
  • Tipos de virus
  • TIPOS DE VIRUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS