Tipos de virus

Páginas: 24 (5951 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
1

Sarampión

El sarampión es una enfermedad infecciosa, exantemática como la rubéola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños o adolescentes, causada por un virus, específicamente un paramixovirus del género Morbillivirus.
Características:
Se caracteriza por típicas manchas en la piel de color rojo (exantema) así como fiebre y un estado general debilitado. También puede,en algunos casos de complicaciones, causar inflamación en los pulmones y el cerebro que amenazan la vida del paciente.
El sarampión usualmente dura de 4–12 días, durante los cuales no hay síntomas. Las personas infectadas permanecen contagiosas desde la apariencia de los primeros síntomas hasta los 3–5 días después de la aparición del sarpullido.
Transmisión
El sarampión es un patógeno detransmisión aérea altamente contagioso, el cual se propaga primordialmente a través del sistema respiratorio. El virus es transmitido en secreciones respiratorias, y puede ser pasado de persona a persona vía gotitas de Fluge que contienen partículas del virus, como las producidas por un paciente con tos. Una vez que la transmisión ocurre, el virus infecta las células epiteliales de su nuevo huésped, ypueden replicarse en el tracto urinario, el sistema linfático, la conjuntiva, los vasos sanguíneos y el sistema nervioso central.

Papiloma humano

El virus del papiloma humano es una enfermedad de trasmisión sexual, quizás las más extendida hoy en día. Es un grupo de diversos virus ADN que actúan infectando la piel y las membranas mucosas. Hay cien tipos identificados, dentro de los cualesentre 30 y 40 se trasmiten a través de las relaciones sexuales.
El virus se trasmite por penetración vaginal o anal, pero también si se tiene contacto a través de la piel o la garganta con los genitales de una persona contagiada. Este virus no se trasmite nunca a través de la sangre.

Síntomas:
Hay cierto tipo de papiloma que pueden provocar verrugas genitales, el ano o la garganta. Estasverrugas solo aparecen tres meses después del contacto sexual, por lo que podes contagiar a otra persona sin saber que estas infectado/a. Algunos tipos de papiloma pueden alterar las células de la cervical vaginal, provocando en última instancia cáncer.

Tratamiento:
Muchas veces la infección pasa desapercibida durante las primeras semanas y solo se puede detectar a través de una revisión completa delos genitales, la piel, la boca y el ano. Los tratamientos son diversos, pueden ser químicos, láser, crioterapia y pomadas.
Algo que saber es que el profiláctico no es efectivo en un 100% porque las verrugas provocadas por el virus del papiloma humano puede estar localizadas en zonas no protegidas por el preservativo.
Hepatitis A

La hepatitis es la inflamación del hígado provocada porinfección de un virus, y más raramente por intoxicación. El síntoma principal es la ictericia (coloración amarilla de la piel). Como consecuencia de la inflamación, se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado. Cuando una persona contrae hepatitis, el hígado se inflama y deja de funcionar correctamente. Los virus responsables, por suparte, son gérmenes y hacen que la enfermedad, en sus tres tipos más habituales, A, B y C, se contagie de una persona a otra; se denominan, respectivamente, virus de la hepatitis A, virus de la hepatitis B, y virus de la hepatitis C. Cualquier persona puede contraerla, aunque hay determinados grupos de personas que son más propensos:
* Personas que recibieron transfusiones de sangre.
* Niñosque asisten a guarderías y personal que trabaja en ellas.
* Hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.
Síntomas de Hepatitis A
Los síntomas de la enfermedad son comunes a las formas de hepatitis A, B y C. La persona que contrae cualquiera de las formas de hepatitis, A, B o C, acostumbra a sentirse como si tuviera la gripe. Hay síntomas que aparecen siempre, y otros que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Virus
  • Tipos de virus.
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • Tipos de virus
  • Tipos de virus
  • TIPOS DE VIRUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS