Tipos de virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* 3. CABAYO DE TROYA Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.
* 4. GUSANO O WORM Es un programa cuya única finalidad es la deir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
* 5. VIRUS O MACROS Un macro es una secuencia de oredenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy utiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas quelos contienen, haciendose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice.
* 6. VIRUS DE SOBREESCRITURA Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.
* 7. VIRUS DE PROGAMA Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS., los dos primeros son atacados más frecuentementepor que se utilizan mas .
* 15. McAfee Virus Scan Este es un software hecho por Network Asóciate y que sin duda posee  características detacables en cuanto a su función. Es uno de los más populares antivirus y bastante querido por los profesionales de éste ámbito. Las últimas versiones han demostrado ser muy profesionales en cuanto a diseño y estructura del programa. Sus herramientas másdetacables son:  El sistema de monitorización en segundo plano es bastante bueno y no relentiza la computadora. Posee herramientas que monitorizan el correo electrónico de forma segura, incluso tenemos la posibilidad de agregar un botón propio de VirusScan a Outlook o Eudora con el cual podremos activar la revisión. Posee también un  calendario  en donde podremos ver cuándo fueron las últimas veces queescaneamos el sistema. El programa posee una seguridad muy buena, ya que hace copias de los archivos más imporantes del sistema y los almacena de forma segura. Como todo buen antivirus, posee una  herramienta  para actualizaciones  por Internet . Pero igualmente el número de virus que posee en un base de datos es relativamente bajo.
* 16. Norton Antivirus 2000 Este antivirus es un producto deSymantec y es realmente muy conocido. Siempre destacado por su diseño, este posee una de las interfaces mejores del mercado y una distribución de la información muy buena. Esto hace que manejar el programa se haga sencillo y rápido. El sistema de escaneo de unidades es muy bueno. Como la mayoría de los antivirus, posee una muy buena actualización a través de Internet. Posee una herramienta paracrear discos de rescate y emergencia realmente muy buena. El antivirus posee un programa que se instala que es muy buena para la detección de virus a través del e-mail. Este instala un proxy para correo electrónico que  descarga  los mensajes que nos llegan, verifica la existencia de virus y al terminar podremos leerlos. Detecta todo tipo de virus (comprimidos o no) en los mensajes de correo. Poseeun sistema inteligente de detección de virus. Aunque los virus no se encuentren en su base de datos, al ser ejecutados rápidamente se da cuenta de su accionar extraño y los detecta.
* 17. Panda Antivirus Platinum También es uno de los mejores antivirus del mercado. Posee una base de virus grande comparándola con Norton y McAfee. Por lo tanto en cuanto a detección de virus directamente esprácticamente el mejor. El monitoreo de programas en segundo plano usa los recursos de nuestro sistema y puede volverlo algo lento. Tiene la posibilidad de elegir entre dos tipos de interfaces: simple y avanzada. Para tener un mejor control de los virus, preferimos la avanzada. También posee programas para la detección de virus por correo electrónico, o archivos bajados de Internet (www y ftp). Crea...
tracking img