Tipos De Virus.

Páginas: 15 (3512 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE
VERACRUZ.

NOMBRE DEL ALUMNO: ISMAEL ARGUELLES OROZCO.

NOMBRE DE LA MAESTRA:

GRADO: TERCER TRIMESTRE

MATERIA: BIOLOGIA

NOMBRE DEL TRABAJO: ENSAYO

FECHA DE ENTRAGA: 22 DE DICIEMBRE DEL 2012.

CALIFICACION:____________________________________________

ÍNDICE.
PAG.INTRODUCCION…………………………………………………………………….3
que es un virus………………………………………………………………….5
ENFERMEDADES QUE CAUSAN UN VIRUS………………………………6
ESTRUCTURA DE UN VIRUS……………………………………………….....11
QUE SON BACTERIAS…………………………………………………………...12
ESTRUCTURA O FORMAS BACILICOS……………………………………..14
IMPORTANCIA DE LA VIODIVERSIDAD PARA LOS SERES VIVOS…………………………………………………………………………………..15
CONCLUSION……………………………………………………………………....16

INTRODUCCIÓN:
En el siguiente ensayo leshablare que son los virus, las enfermedades que causan un virus, estructura de un virus, también acerca de las bacterias la estructura o formas bacilos, y por ultimo la importancia de la biodiversidad para los seres vivos. El conocimiento de los virus, sus características, sus propiedades, las formas en que actúan y atacan, son tan esenciales como conocer el virus
de alguna enfermedad. Losvirus son iguales que las bacterias o microbios,
para generar una cura, se necesita conocerlo y reforzar o reparar la parte
dañada.
Los virus, son microrganismos no celulares los cuales son intracelulares obligados, es decir, no pueden reproducirse sin estar dentro de una célula huésped. Los virus son a su ves microrganismos patógenos puesto que al infectar a la célula huésped, ladestruyen o alteran de manera drástica su metabolismo de manera parcial o irreversible lo cual hace que la célula huésped se destruya y por lo tanto, al destruirse   varias células los tejidos completos empiezan a colapsar.
Los virus poseen diferentes estructuras y vienen de todas las formas imaginables, sin embargo, están compuestos básicamente de 2 componentes principales: la ápside, la cual es laestructura de carácter proteico que recubre el virus y protege el interior el genoma el cual es el fragmento ya sea de ADN o ARN que guarda la información necesaria para la replicación intracelular del virus.
Existen 2 tipos de genoma en los virus: Los virus de ADN y los virus de ARN. Los virus de ARN, los cuales son el tema de estudio del presente informe, son aquellos que poseen un genoma compuestode una molécula o varias de ellas, de Acido Ribonucleico el cual posee la información necesaria para las síntesis de las proteínas de estructuras y las funcionales.
En este ensayo también les hablaremos acerca de las bacterias; Las bacterias son muy difíciles de identificar debido a el núcleo no posee membrana por lo que la sustancia nuclear está mezclada con el citoplasma.
Y por ultimo sehablara la importancia de la biodiversidad en los seres vivos. Desde que surgió nuestro planeta este ha sufrido cambios que lo han dotado de una diversidad de   especies y de regiones naturales, formando la gran biodiversidad que caracteriza a nuestro planeta; los cuales nos han   permitido vivir y lograr el gran crecimiento económico, así como un gran soporte de producción, consumo y bienestar del  que actualmente   gozamos.   
El presente ensayo es realizado a cargo de la materia de biología con el objetivo de dar a conocer la relación entre los seres vivos y su medio, por lo que se hablara de la importancia biológica, económica, cultural y medicinal de la biodiversidad sobre las acciones del ser humano como agente modificador.
El ser humano a lo largo de su existencia se ha beneficiadode los recursos naturales, y de su variedad que se da en diferentes aéreas geográficas de nuestro planeta, obteniendo todo tipo de recursos para su alimentación, salud, ingresos económicos, desarrollo y crecimiento. Dotándose de comodidades y facilitando cada vez más su desempeño en diferentes actividades, lo que lo ha convertido en un ser ambicioso sin tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Virus
  • Tipos de virus.
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • tipos de virus
  • Tipos de virus
  • Tipos de virus
  • TIPOS DE VIRUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS