Tipos de virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Troyano: El troyano, es uno de los virus informáticos más comunes de todos, y que se producen en nuestro ordenador, por cualquier ejecución de programas que estén infectados con este virus.
Sonunos de los más inofensivos, y provocan, que otro usuario situado en otro ordenador, entre en el nuestro y provoque alteraciones en este.

Gusano: Virus común, que tiene la característica de"Duplicarse a sí mismo". Se almacena en la memoria, y se va duplicando a sí mismo, y solo nos damos cuenta de este [Si entra en el ordenador] cuando se ha duplicado tantas veces, le ocasionan fallos, yrelantiza el ordenador.

Virus de Macros: Estos virus, son algo sigilosos por así decirlo. Están integrados en un mensaje de texto, o un texto en algún archivo. En algunos casos, se puede integran congran facilidad sin que nos demos cuenta. Estos son muy comunes, principalmente en el correo electrónico del Messenger o del Hotmail, ya que llegan en un Correo, como un mensaje, y al abrir el mensaje, loliberamos y entra en nuestro ordenador. Uno común, que es frecuente actualmente, es que te llega al Messenger o Correo electrónico un mensaje que dice: Actualización de Windows Live, o algo parecido,lo abrimos, y ya no hay vuelta atrás...

Virus de Sobreescritura: Conocidos también por la gente, como Virus de Alteración de Datos, simplemente, están ocultos en un archivo descargable, correo, opáginas web con publicidad, que al entrar, suscribe nuestros archivos del ordenador, con otros, y hace que los perdamos, difícil de recuperar.

Boot Virus: Infectan, generalmente el "Inicio" yestán ocultos, en disquetes, o vienen ligados a artículos de descarga por internet, que al abrirlo, el virus entra en el Disco Duro, generalmente, y se queda ahí infectándolo y provocándole fallos.Infectan, el ordenador, desde que lo encendemos.

Virus de Enlace: Son unos virus, bastante "malignos" que modifican direcciones, de programas del ordenador, de tal forma que como si los "ocultaran" y...
tracking img