Tipos de viruta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
TIPOS DE VIRUTA

Según las condiciones del maquinado y del material a trabajar resulta la viruta de varias formas.

La viruta de elementos: (viruta de cortadura) seobtiene al trabajar metales duros y poco dúctiles (por ejemplo, acero duro) con bajas velocidades de corte.

La viruta escalonada: se forma al trabajar aceros de la dureza media, aluminio y susaleaciones con una velocidad media de corte: Esta representa una cinta con la superficie Lisa por el lado de la cuchilla y dentada por la parte exterior.

La viruta fluida continua: se obtiene al trabajaraceros blandos, cobre, plomo, estaño y algunos materiales plásticos con altas velocidades de corte.

La viruta fraccionada: se forma al cortar materiales poco plásticos (hierro colado, bronce) yconsta de trocitos separados

Otra clasificación de la viruta es su forma, la cual está dada principalmente por el tipo de material, decimos principalmente, puesto que también hay otros factores queinfluyen; tales como: procedimiento de trabajo, forma de la herramienta, sección transversal de la viruta, velocidad de corte, salida o desprendimiento de viruta, medios de refrigeración y lubricación.En cuanto a las formas las podemos encontrar: con forma de agujas, virutas desmenuzadas, virutas en forma de bastoncitos; trozos espirales o helicoidales; espirales netas; trozos cortos de cinta;hélices cortas y estrechas; hélices cortas y anchas; hélices largas, estrechas; hélices largas, anchas; virutas de sesgo rectilíneo; virutas de formato ovillo.

Clases de Viruta:

Las virutas tambiénpodemos clasificarlas según su tipo de clases, y según esto podemos clasificarla en tres grupos:

• Virutas Plásticas: Son aquellas que se producen con materiales tenaces, grandes ángulos deataque y elevada velocidad de corte.

• Virutas Cortada: Es aquella que se obtiene al trabajar con materiales tenaces y con pequeñas velocidades de corte.

• Virutas de Arranque: Este...
tracking img