Tipos de visa en venezuela

REQUISITOS DE INGRESO

Existen dos casos que son estudiados por las embajadas y consulados de Venezuela en el exterior para ingresar al país: turista y transeúnte.

Caso TranseúntesSe dividen en de negocios, inversiones, negocios industriales, familiar de venezolanos, pensionado, empleado doméstico, religioso y trabajador. Cada uno de ellos requiere documentos específicos.TIPOS DE VISA DE TRANSEÚNTE
1. VISADO DE TRANSEUNTE DE NEGOCIOS (TR-N)
a. ¿A quién se otorga?: A comerciantes, ejecutivos, representantes de empresas o industrias y microempresarios, no migrantesque van a Venezuela para realizar actividades o transacciones comerciales, mercantiles, financieras u otra actividad lucrativa legal relacionada con sus negocios.
b. Validez: Un año con múltiplesentradas
c. Permanencia permitida:180 días, sin prórroga.
d. ¿Dónde se tramita?: En el consulado venezolano que corresponda a la circunscripción del solicitante. Renovación de Visa de Transeúnte deNegocios:
Todos los requisitos anteriores adicionando copia de visas anteriores, copia de récord de entradas y salidas a Venezuela y especificando en la solicitud la fecha exacta de expedición de la visaanterior.
e. Derechos Consulares:US$ 60.
f. Documentos que deben ser presentados ante la oficina consular:
1. Carta de solicitud de visa firmada por el interesado o por la empresa que representa,indicando detalladamente las actividades a realizar en Venezuela, los organismos contactados y la responsabilidad de los gastos del viaje.
2. Carta del organismo contactado en Venezuela explicando eltipo de relaciones comerciales
3. Representantes o empleados de empresas: Constancia de trabajo indicando cargo, sueldo o salario, antigüedad y todos los datos comprobables de la empresa –dirección, teléfonos, fax-símil, dirección electrónica, etc.
Comerciantes o dueños de empresas: Mostrar original y dejar copia del Registro Único de Contribuyentes.
4. Referencia Bancaria y sus seis...
tracking img