Tipos de vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A:

Es una vitamina liposoluble, conocida también como retinol. Sus beneficios van desde la formación y mantenimiento de dientes sanos, tejidos blandos y óseos, las membranas mucosas y de la piel; hasta el funcionamiento óptimo de la retina y la visión, especialmente ante la luz tenue. También se puede requerir para la reproducción y la lactancia. Su carencia origina principalmente problemas deacné, visión (sobre todo visión nocturna) y enfermedades relacionadas con el ojo y la vista. Otros cambios incluyen el incremento de susceptibilidad a infecciones, hipoqueratosis, queratosis pilaris y metaplasia escamosa, que puede llegar a pasar a ser epitelio queratinizado.

B1:

La tiamina es una vitamina hidrosoluble, que se concentra en los músculos esqueléticos. Descubierta por UmetaroSuzuki en Japón mientras investigaba cómo el salvado de arroz curaba a los pacientes de Beriberi. Él la nombró ácido abérico. Actualmente, se le llama Vitamina B1. Entre sus beneficios se encuentra el metabolismo de carbohidratos energéticos, de grasas, proteínas y ácidos nucleicos; el crecimiento y desarrollo normal y el funcionamiento correcto del propio corazón, sistema nervioso y digestivo. Sufalta de consumo provoca una anomalía en el metabolismo y puede producir anorexia, diarreo, polineuritis, dilatación cardíaca y pérdida de peso. Su exceso produce náusea, vómitos y hemorragias internas.

B2:

Se halla mayormente combinada formando parte de dos coenzimas flavínicas. Es necesaria para la integridad de la piel, las mucosas y de forma especial la córnea, por su actividadoxigenadora, siendo imprescindible para la buena visión; crucial para la producción de energía en el organismo, desintoxicar el cuerpo de sustancias nocivas y participa en el metabolismo de otras vitaminas. Tiene relación entre la cantidad ingerida de calorías y su cantidad misma: cuanto más consumo calórico, mayor es la necesidad de vitamina B2. La vitamina B2 se encuentra en alimentos para bebés,cereales integrales, pastas, quesos procesados, jugos de frutas y productos lácteos enriquecidos con la vitamina, además de ser ampliamente usada en suplementos vitamínicos. Grandes cantidades de riboflavina son a menudo incluidas en multivitamínicos, en donde las dosis suelen exceder los requerimientos de un adulto, sin embargo tal exceso es excretado en la orina, ocasionando que ésta se torne masamarilla tan solo unas pocas horas después a su ingestión, por lo tanto, su exceso no es nada peligroso.

B3:

Descubierta por la oxidación de la nicotina que forma el ácido nicotínico. Sus beneficios incluyen desde la generación de energía gracias a la oxidación bioquímica de hidratos de carbono, grasas y proteínas. Se encuentra principlamente en la levadura, el hígado, las aves, las carnes singrasa, la fruta seca y las legumbres. También se le encuentra en la lúcuma. Los precursores de éste se encuentran abundantemente en la carne, la leche y huevos. Su carencia produce alteraciones del sistema nervioso, trastornos digestivos, fatiga constante, problemas de piel, ulceras bucales, problemas en encías y/o lengua, y padecimiento de pelagra (problemas de piel ante exposición a la luz,inflamación de mucosas, diarrea y alteraciones psíquicas). La deficiencia de niacina afecta, por lo tanto, a todas las células del cuerpo.

B6:

Esta vitamina hidrosoluble es también conocida como piridoxina, y desarrolla una función vital en el organismo que es la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas y en la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas. Al intervenir en lasíntesis de proteínas, lo hace en la de aminoácidos, y así participa de la producción de anticuerpos. Ayuda al mantenimiento del equilibrio de sodio y potasio en el organismo.
Se encuentra en la yema de huevos, las carnes, el hígado, el riñón, los pescados, los lácteos, granos integrales, levaduras y frutas secas.
Su carencia es muy rara dada su abundancia, pero su carencia se puede ver...
tracking img