Tipos de vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A continuación se le presentara una investigación que trata sobre los diferentes tipos de viviendas que existen, siendo estos según:
* Materiales de construcción.
* Según estilo arquitectónico, época o finalidad.
* Casas por su agrupación.
* según su situación en nuevas o usadas.
* Según su precio de venta

Tipos de vivienda
Existen varios tipos de viviendacomo las unifamiliares, los edificios, las viviendas de segunda mano, las viviendas nuevas, las viviendas terminadas, entre otras. Ahora bien, estos tipos de vivienda se van a clasificar según su estructura de construcción, según su situación, según su precio, etc., veamos.
Según su estructura las viviendas pueden ser:
* De construcción en edificios: son aquellas estructuras que poseenvarios bloques de pisos, estos son muy comunes en las ciudades.
* Viviendas unifamiliares: estas son las casas, las torres, etc.
Las viviendas se pueden clasificar según su situación en:
* Viviendas nuevas: estas se clasifican a su vez en viviendas en construcción o en promoción.
* Viviendas de segunda mano: estas son las viviendas que han tenido otros compradores, o sea, que ya hansido habitadas por otras personas.

Según su precio de venta se clasifican en:
 
* Viviendas de protección oficial: en este tipo de viviendas el vendedor se acoge a las ayudas y beneficios que le permite la normativa de protección oficial, este tipo de viviendas pueden ser:
De promoción pública: esto es cuando la administración local, central o autónoma es quien desarrolla el proyecto.La demanda de estas viviendas supera bastante a la oferta pública.
Promoción privada: esta es cuando la promoción solo la lleva a cabo un vendedor particular.
Viviendas libres: son las que no reciben ayuda oficial y que el vendedor promueve y vende por su propia parte sin ninguna ayuda, esta vivienda no tiene limitaciones y nada más están sujetas a la demanda y a la oferta.


* Tiposde Casas: los tipos de casas tienen diferentes clasificaciones


Casas según los materiales de construcción

Casa bioclimática/bioenergética o Biocasa: cualquier casa que su diseño se adapte al clima del entorno y optimice la eficiencia energética, minimizando los gastos externos de climatización.

Casas sostenibles: Se trata de una casa construida ciento por cierto con materialesreciclables, y que se automantiene en consumo energético (paneles solares, energía de la biomasa de las basuras, reciclaje total etc.

Casas Ecológicas: se trata de una casa construida totalmente con materiales ecológicos.

Casas Inteligentes: Casas que dentro de su diseño incorporan nuevas tecnologías que aumentan el confort de la vivienda como todo tipo de alarmas, sistematización de activadas(prender luces, abrir y cerrar ventanas etc.)

Casas de adobe: casa construida en su mayoría con adobe

Casas de Hormigón casas que la mayoría de su construcción principal, estructura, muros y techo están hechos de hormigón, como las hechas de bloques de hormigón, o las construidas mediante vaciado de muros de hormigón en el sitio que componen la vez los muros y estructura de la edificación.Casas de ladrillo: casa construida con ladrillos

Casas de madera: casas construidas en su mayoría con madera

Casas de Bareque: casa que su material principal es el bareque

Casa de materiales mixtos: casa con estructura de un tipo de material, paredes de otro y el tejado de otro.

Casas de Tapia: Casa hecha de tierra apisonada

Casa de Paja, ramas o cañas.
Casa de piedra.Piedras y arenas.
* Casas según estilo arquitectónico, época o finalidad
Apartamento:

Aparta Estudio: apartamento sencillo, con solo un dormitorio.

Ático – buhardilla- mansarda- pent-house: Vivienda en la última planta de un edificio, en algunas su altura no es uniforme ya que en el caso de la buhardilla se ve afectada por la inclinación del tejado.

Barraca Valenciana: Casa...
tracking img