Tipos de voces (radio)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el punto de vista de una clasificación simple de voces para radio es posible distinguir, entre otras, las voces siguientes:

*La voz de trueno: Aplica regularmente a una voz sonora, grave,fuerte y dura. Llena todo el espacio acústico con su gravedad y domina la escena. Se usa para representar personalidades de carácter fuerte, jefes de estado totalitarios, líderes agresivos y déspotas.*La voz campanuda: Es severa, majestuosa, dominante y enérgica pues indica seguridad absoluta en sí mismo.
En los hombres se usa para personalidades aventureras y de mundo.
En las mujeres, paracaracterizar carceleras enérgicas, temperamentos humillantes y dictatoriales.

*La voz argentina: Como su nombre lo indica es de plata, clara y sonora. De timbre agradable a veces metálico. Se usapara el héroe o heroína, el galán o la primera dama.

*La voz calida: Es melodiosa y armoniosa, es melosa, se emplea con frecuencia para personajes de mujeres frívolas y sensuales; en el caso de loshombres, para temperamentos de conquista y seducción

*La voz dulce: Connota ternura, ingenuidad, candor y timidez. Se usa para el personaje que implora y suplica. Se le usa indistintamente parahombres cohibidos y mujeres candorosas.

*La voz atiplada: Lastima el oído, aunque se identifica de inmediato, es voz de chisme, suele ser feminoide resulta distintivamente chocante.

*La voz cascada:Está representada por actores de la tercera edad: es opaca, carece de fuerza y tiene escasa sonoridad.

*La voz blanca: Es infantil, es idónea para las historias infantiles y fábulas. Representa lablancura de la niñez.

*La voz neutra: Es una voz impersonal, casi asexuada. Se la emplea para personajes con ciertas características mágicas o deificados.

*La voz aguardentosa: Es ruda, carentede armonía, como la voz áspera de un alcohólico.

La música es el segundo elemento del código radiofónico y un excelente auxiliar del guión. La música tiene la función poética de servir en la...
tracking img