Tipos de voces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE VOCES

VOZ DE PECHO:

La voz de pecho (también: voz modal) es el registro central de la voz masculina y el registro grave de las voces femeninas. Se produce en el tracto vocal al vibrarparte del músculo vocalis, el ligamento vocal y la mucosa de los labios vocales. El efecto típico de la voz de pecho es la resonancia pectoral que se asocia con el sonido masculino.
Martinssen -Lohmann escribe sobre la voz de pecho:
"La "calidad sicica" del registro de pecho subsume todos los colores de lo que llamamos patos: Seriedad, grandeza monumental, dramatismo sombrio, Honor,Serenidad." Martinssen - Lohmann (1988): 63.
Sin embargo, el forzar el registro de pecho es considerado un peligro grande para la voz, ya que destruye la función de la voz de cabeza (vibración de la capamucosa del musculus vocalis). En la técnica del bel canto, la meta es "mezclar" voz de pecho, voz de cabeza y (en voces femeninas) voz de silbidopara lograr el registro único. Esa práctica se denomina vozmixta.

VOZ DE CABEZA:

La voz de cabeza (it. voce di testa) es uno de los dos registros básicos de la voz humana. La palabra de cabeza describe la percepción de la resonancia de ese sonido. Lasvibraciones son sentidas por el cantante "en la cabeza". Frecuentemente también se encuentra el termino cúpula o fondo para describir la misma sensación.
Sin embargo, la función de la voz de cabeza seproduce a través de una función especializada de los labios vocales. En la voz de cabeza, solo la capa mocosa del laringe vibra, mientras que el músculo vocalis y el ligamiento (las "cuerdasvocales") quedan inmóviles. Esa función es la base para un buen piano y un agudo controlado.
En la técnica del bel canto, la voz de cabeza y la voz de pecho se mezclan y así camuflan el passaggio de la voz.La maestra de canto Franziska Martinssen - Lohmann escribe sobre el rol de la voz de cabeza en el canto lírico:
"También en el forte [la voz de cabeza] da la redondez esencial y la belleza...
tracking img