Tipos de yacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si un yacimiento la presión de burbuja es Pb= 3600 psi, y si la Pb > P(yacimiento):

A. Es Yacimiento de petróleo crudo
B. Yacimiento gasíferoC. A y B juntos
D. Ninguno de los anteriores

El petróleo es considerado saturado si esta sobre o cerca del punto de burbujeo. Con una pequeñacaída de presión el gas se produce del petróleo saturado. Cuando se necesita una gran caída de presión para producir gas del petróleo, elyacimiento se considera subsaturado. A medida que se drena el yacimiento, la presión va disminuyendo y el punto de burbujeo se alcanza, permitiendo así quese produzca el gas que estaba en solución.

En este caso, al tener un yacimiento subsaturado, es importante tener en cuenta la temperatura parasaber en qué estado estarán los hidrocarburos. Para esto, se consideran 3 casos:

1. Si la temperatura esta en el rango entre 0 y 100 °Faproximadamente, tendremos una mezcla de liquido y gas, Para este caso, la respuesta sería: C. A y B juntos.

2. Si el yacimiento se encuentra a unaconsiderable profundidad (temperatura de yacimiento entre 100 ºF y 200ºF), el fluido se comportará como gas condensado. Un ejemplo de un sistema decondensado es uno compuesto de un gas natural y una mezcla de gasolina natural. En este caso la respuesta seguiría siendo la C.

3. si latemperatura ya es muy alta y está cerca de los 300 °F, el yacimiento producirá gas en una sola fase. La respuesta en este caso sería: B. Yacimiento gasífero.
tracking img