Tipos decontrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de contrato y trámites sindicales

Tipos de contratos
El contrato de un trabajo es el documento legal con el que se registra un trabajador en una empresa. Generalmente, se compone de undiccionario que se llena con los datos personales del empleado, como sexo, edad, nombre, dirección, fotografía y referencias de los trabajos anteriores. El contrato, además de ser un papel que implica elcompromiso de un trabajo hacia la empresa, proporciona mas información acerca de la persona

• Contrato por tiempo determinad. Es el mas común, los utilizan las personas para poner a prueba asus nuevos trabajadores, generalmente dura 28 días y, si la compañía esta segura de mantenerlo en su nomina, el contrato debe ser renovado.
• Contrato por tiempo indeterminad. Se les otorga a lostrabajadores para hacerlos de planta; según las políticas de la empresa será el tiempo de otorgamiento de planta. Puede ir desde la contratación inmediata hasta cuatro meses de trabajo.
• Contratopor un servicio profesional. Se les da a las personas que trabajan por su cuenta para diferentes compañías a la vez, como asesores financieros, abogados o contratadotes públicos. Se les paga porhorarios, dependiendo de los acuerdos que se realicen entre la empresa y el prestador del servicio.
• Contrato eventual o de temporada. Este tipo de documento dan las empresas que trabajan solo enciertas temporadas del año; por ejemplo, agrícolas o pesqueras que necesitan personal temporal, pero que no pueden definir con exactitud cuando se va a terminar la temporada.
• Contrato por obraterminada. Este documento se da a los trabajadores que la empresa necesita solo para un trabajo específico y su terminación es hasta la finalidad de este; por ejemplo, cuando se contrata un grupo dealbañiles para hacer algunas ampliaciones en un edificio.

Existen variaciones que la empresa puede hacer en algunos contratos pero en si las diferencias son de acuerdo a las responsabilidades...
tracking img