Tipos decontrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato Unilateral

El contrato unilateral es un contrato donde solo una parte asume o se hace cargo de las obligaciones correspondiente a ese contrato. Quiere decir que si el contrato seestableció entre dos persona solo una se hace cargo de la mayor responsabilidad. Un ejemplo podría ser un contrato de donación.

Contrato de Donación

El contrato de donación es un contrato que se daentre los seres humanos, por el cual alguna persona transfiere el titulo de algo o de alguna cosa hacia otra persona, pero esta se da en forma gratuita.

Ejemplo: (De un contrato unilateral y dedonación ya que una persona tiene la obligación de entregar un bien a otra, pero sin recibir nada a cambio).

Guatemala, 18 de junio de 2010-07-05

Entre los suscritos __15_, mayor de edad y domiciliadoen _administración, identificado con cédula A1093-4 extendida en Guatemala, quien obra en nombre propio, y que en adelante se denominará EL DONANTE, de una parte, y de la otra CARLOS MARTIN VASQUEZmayor de edad, domiciliado en la ciudad de Guatemala identificado con la cédula A 15698-4 de Guatemala, quien en su carácter de Rector, obra en nombre de la representación legal de LA UNIVERSIDAD SANCARLOS, autónomo con régimen especial, sin ánimo de lucro, cuya creación fue determinada por la Ley 85 de 1978 del Extinguido Estado Soberano de Antioquia, cuya personería jurídica deriva de la Ley 156de 1887, regida por la Ley 30 de 1992,y demás disposiciones aplicables de acuerdo con su régimen especial, debidamente facultado por el Estatuto General de la Universidad que en adelante se denominaráLA DONATARIA, hemos acordado celebrar el presente contrato de donación, el cual se regirá por las siguientes cláusulas y en lo previsto en ellas, por los artículos 183 y 1834 de la Ley 25 de 1995 y1956 y siguiente del Código Civil:

CLÁUSULA PRIMERA.
Objeto: EL DONANTE transfiere gratuita e irrevocablemente a LA DONATARIA, y ésta acepta a este mismo título, los derechos patrimoniales de...
tracking img