Tipos herramientas de corte: Fresado de metales

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Introducción
A continuación explicaremos las distintas herramientas de corte utilizadas en el fresado de metales.
El fresado consiste principalmente en el corte del material que se mecaniza con unaherramienta rotativa de varios filos llamada herramienta de corte, que ejecuta movimientos de avance programados de la mesa de trabajo en casi cualquier dirección de los tres ejes posibles en los quese puede desplazar la mesa donde va fijada la pieza que se mecaniza.


Tipos de herramientas de corte.

Fresas cilíndricas.
Estas fresas tienes filos solamente en su periferia, se utilizan paradevastar y afinar superficies planas con la fresadora horizontal.







Las fresas cilíndricas acopladas, con dientes helicoidales de sentidos opuestos, tienen la ventaja de que el empuje axial queda enellas parcialmente compensado;


Las fresas frontales cilíndricas tienen dientes no solamente en la periferia, sino también en una de las caras frontales. Se prestan estas fresas para trabajarsuperficies planas y rebajos en ángulo recto, tanto con la fresadora horizontal como la vertical.


Fresas en forma de disco.

La sierra circular se utiliza para cortar piezas y para hacer en ellas ranurasestrechas como, por ejemplo, en las cabezas de los tornillos.


Las fresas para ranurar con dientes rectos sirven para fresar ranuras planas. Con objeto de evitar el roce lateral, estas fresas vanahuecadas con la muela por ambos lados.


Las fresas de disco de dientes triangulares son apropiadas para chaveteros más profundos.



Las fresas de dientes cruzados van provistas de filos dirigidosalternativamente a la derecha y a la izquierda.


Fresa de disco en posición de trabajo.
Fresa con vástago:
Las fresas de vástago con fresas frontales cilíndricas de pequeño diámetro. El vástago o mangosirve para sujeción. Las fresas de vástago con corte a la derecha y hélice a la derecha o las de corte a la izquierda con hélice a la izquierda, pueden salirse del husillo como consecuencia del empuje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de herramientas estructuras metálicas
  • Tipos de herramientas de corte en tornos
  • corte de metales
  • Corte de metales
  • Tipos de fresas
  • CORTE DE METAL
  • Corte De Metales
  • Corte De Metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS