Tipos Inventarios

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Introducción
Existen sistemas para contabilizar el inventario de una empresa. Los sistemas utilizados son: el sistema periódico, y el sistema perpetuo. En el sistema de inventario periódico, laempresa no mantiene un registro continuo del inventario. A diferencia del sistema periódico, el sistema continuo sí mantiene un registro continuo del inventario en disponibilidad. Luego están los métodospara valuar existencias: primero en entrar primero en salir, ultimo en entrar primero en salir, y promedio ponderado. Más adelante en este trabajo, se explicaran más detalladamente cada uno de losmétodos y de los sistemas.

Sistema Periódico
En el sistema de inventario periódico el negocio no mantiene un registro continuo del inventario disponible, más bien, al fin del periodo, el negocio haceun conteo físico del inventario disponible y aplica los costos unitarios para establecer el costo del inventario final. Ésta es la cifra de inventario que aparece en el Balance General. Se utilizatambién para calcular el costo de las mercancías vendidas. El sistema periódico es conocido también como sistema físico, porque se apoya en el conteo físico real del inventario. El sistema periódico esgeneralmente utilizado para contabilizar los artículos del inventario que tienen un costo unitario bajo. Los artículos de bajo costo pueden no ser lo suficientemente valiosos para garantizar el costode llevar un registro al día del inventario disponible. Para usar el sistema periódico con efectividad, el propietario debe tener la capacidad de controlar el inventario mediante la inspección visual.Por ejemplo, cuando un cliente le solicita ciertas cantidades disponibles, el dueño o administrador pueden visualizar las mercancías existentes.
En el sistema periódico, el negocio registra lascompras en la cuenta compras (como cuenta de gastos); por su parte la cuenta inventario continúa llevando el saldo inicial que quedó al final del período anterior. Sin embargo, al fin del período, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Inventarios Y Métodos De Inventarios
  • Tipos De Inventarios
  • tipos de inventario
  • TIPOS DE INVENTARIO
  • Tipos de inventarios
  • Tipos de inventario
  • Tipos de inventario
  • Tipo de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS