Tipos lanzamiento en bao}loncesto

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Cooperativa : Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de laforma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado. Su intención es hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes haciendouso de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada. La diversidad de necesidades y aspiraciones (trabajo, consumo, crédito, etc.) de los socios, que conforman el objeto social oactividad cooperativizada de estas empresas, define una tipología muy variada de cooperativas.
Cooperación: La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo depersonas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.
Cooperativismo: El cooperativismo es unadoctrina socio-económica que promueve la organización de las personas para satisfacer de manera conjunta sus necesidades. El cooperativismo está presente en todos los países del mundo. Le da laoportunidad a los seres humanos de escasos recursos de tener una empresa de su propiedad junto a otras personas. Uno de los propósitos de este sistema es eliminar la explotación de las personas por individuos oempresas dedicados a obtener ganancias.
La participación del ser humano común asumiendo un rol protagonista en los procesos socio-económicos de la sociedad en la que vive es la principal fortalezade la doctrina cooperativista.
Además de ser una forma de asociación económica entre productores mucho más justa que aquella que persigue sólo el lucro, el modelo cooperativo de solidaridad propone almundo principios filosóficos de convivencia más humanos y tolerantes.
El cooperativismo se rige por unos valores y principios en el desarrollo integral del ser humano.
Simbología: Los 2 Pino Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Lanzamiento
  • Educación F. Tipos de Lanzamientos
  • tipos de lanzamiento en el balonmano
  • Tipos De Lanzamiento y Reglas
  • Tipos de lanzamientos del bal n mano
  • Tipos de lanzamiento
  • Tipos de Lanzamientos.
  • Guia TIPOS DE LANZAMIENTOS EN EL BEISBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS