Tipos marcas y modelos de compresores

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Objetivo: Conocer los tipos, marcas y modelos de los compresores para asi conocer, familiarizarnos y darles el mantenimiento adecuado a los compresores.
Resumen: El compresor cumple la misión de,aspirándolo, comprimir el gas refrigerante e imprimir la circulación de este en el circuito frigorífico. El motor del automóvil a partir del carburante utilizado CREA una potencia que servirá paraobtener el movimiento deseado del vehículo. El compresor CONSUME potencia del motor del automóvil en producir una compresión de un gas refrigerante que servirá para obtener una POTENCIA FRIGORIFICA. El gases aspirado por el compresor, formado por un cigüeñal con una polea por donde recibe el movimiento del motor del automóvil; sobre este cigüeñal van unidos por las correspondientes bielas, dospistones que se mueven en sus respectivos cilindros situados en el cuerpo del compresor. Sobre estos pistones esta situado el plato de válvulas, donde están dispuestos en cada uno la de admisión y la dedescarga. Y en su parte superior una tapa culata que además del conducto de aspiración y el de descarga, tiene unos canales que unen la aspiración con ambos cilindros y el canal de descarga que une ladescarga de ambos con el conducto de salida de gas comprimido. La base se cierra por otra tapa sobre la cual va el aceite lubricante. Los pistones llevan en algunos casos, un aro de teflón grafiado queno llega a unir dejando una ranura entre puntas por la que puede pasar una parte del gas que se va al Carter durante la compresión, disuelve la parte del aceite que junto con el gas pasa a la cámara decompresión durante la aspiración y luego circula por toda la instalación.
Existen diversos tipos de compresores utilizados para el aire acondicionado automotriz, actualmente los mas instalados enlos automóviles son los compresores de pistón y de paletas y como bien es igualmente existe una gran variedad de compañías que se dedican a la creación de compresores por tal motivo existen diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de compresores
  • Tipos de compresores
  • Tipos de Compresores
  • Tipos De Compresores
  • Tipos de compresores
  • TIPOS DE COMPRESORES
  • Tipos De Compresor
  • tipos de compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS