Tipos mayoristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento del comercio minorista fuera de las tiendas
La mayoría de las personas sigue realizando sus compras a la vieja usanza, acudimos a una tienda, buscamos lo que queremos, esperamos pacientemente la cola para deshacernos de nuestro dinero o entregar la tarjeta de crédito y nos llevamos a casa los artículos que compramos. Sin embargo ahora existe otra gama de alternativas como los pedidospor correo, televisión y las compras online.
El comercio minorista online es la forma mas novedosa de comercio fuera de las tiendas, con sitios web de uso mas fácil, servicios online mejorados y una creciente sofistificación , las compras online están creciendo a un ritmo mucho mas vivo que las compras minoristas en conjunto. Las ventas online de gigantescos minoristas tradicionales como Sears,Wal-mart, Staples y Gap están aumentando rápidamente.
Convergencia minorista
Hoy en día los minoristas venden los mismos productos que sus competidores con los mismos precios y a los mismos consumidores y el número de competidores minoristas es cada vez mayor. Por ejemplo en los electrodomésticos de marca, los grandes almacenes, las tiendas de descuento, las tiendas de artículos para el hogar,los minoristas de precios bajos, las grandes superficies de electrónica y toda una serie de sitios web siguen compitiendo por los mismos clientes.
Esta convergencia significa que hay una mayor competencia entre los minoristas u una mayor dificultad para diferenciar sus ofertas. La aparición de una gran superficie puede sacar rápidamente del mercado a las tiendas independientes cercanas, aún asímuchos comercios pequeños están creciendo debido a que el toque personal también es importante.
El crecimiento de los megaminoristas
El advenimiento de enormes minoristas y grandes superficies especializadas, la creación de sistemas verticales de marketing y una sucesión de fusiones y adquisiciones de comercios han creado un núcleo de megaminoristas muy poderosos que también están cambiando elequilibrio de poder entre los minoristas y los fabricantes. Un número relativamente limitado de minoristas controla ahora el acceso a un enorme número de consumidores, lo que les da la mano ganadora en sus negociaciones con los fabricantes.
Importancia creciente de la tecnología minorista
Los minoristas progresistas están utilizando avanzadas tecnologías de la información y modernos programasinformáticos para producir mejores previsiones controlar los costos de los inventarios, hacer pedidos electrónicamente a los proveedores, enviar información entre tiendas e incluso vender a los clientes dentro de sus tiendas. Están adoptando sistemas de escaneado en las cajas registradoras, procesamiento de las transacciones online, intercambio electrónico de datos, circuitos cerrados de cámaras enlos puntos de venta y mejores sistemas de transporte para gestionar productos. Los adelantos más asombrosos de la tecnología minorista tal vez sean los relativos a la forma en que los minoristas de hoy en día se están conectando con los clientes.
Expansión global de los grandes minoristas
Los minoristas con formatos únicos y con un fuerte posicionamiento de sus marcas están expandiéndose cada vezmás a otros países, muchos se expanden al mercado internacional para escapar de los mercados nacionales saturados y maduros.
La mayoría de los minoristas estadounidenses está significativamente detrás de Europa y Asia en cuanto a su expansión global. Diez de los 20 mayores minoristas del mundo son empresas estadounidenses y solo dos de éstos han abierto tiendas fuera de Norteamérica. (Wal-mart yCostco). De los 10 minoristas de los primeros 20 en el mundo que no son de Estados Unidos que se han globalizado se encuentran Carrefour de Francia, las cadenas Metro y Aldi de Alemania, Royal Ahold de Holanda, Tesco de Gran Bretaña, supermercados Yohan de Japón y las tiendas suecas de mobiliario Ikea.
Las tiendas minoristas como comunidades o lugares de encuentro.
Con el incremento del número...
tracking img