Tipos, partes y practica del microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Microscopio:

Propósito:
* Conocerlos sistemas que componen un microscopio óptico y un estereoscopio.
* Aprender a elaborar y enfocar una preparación.

Introducción:
Existen diferentes tipos de Microscopios. Actualmente se cuenta con varios modelos sofisticados y revolucionarios, como lo es el microscopio digital que tiene una cámara CCD adjunta y esta conectada a un LCD, o a unapantalla de computadora. Un microscopio digital usualmente no tiene ocular para ver los objetos directamente. El tipo triocular de los microscopios digitales tienen la posibilidad de montar una cámara, que será un microscopio USB.
El microscopio fluorescente o "microscopio epi-fluorescente" es un tipo especial de microscopio liviano, que en vez de tener un reflejo liviano y una absorción utilizafluorescencia y fosforescencia para ver las pruebas y sus propiedades.
El microscopio estéreo, también llamado "microscopio de disección", utiliza dos objetivos y dos oculares que permiten ver un espécimen bajo ángulos por los ojos humanos formando una visión óptica de tercera dimensión.

Y asi, como los que ya se conocen. El tipo de microscopio más utilizado es el microscopio óptico, ya quees el mas antiguo, barato y fácil de usar.
Se ayuda de una luz visible para crear una imagen aumentada del objeto. El microscopio óptico más simple es la lente convexa doble con una distancia focal corta. Estas lentes pueden aumentar un objeto hasta 15 veces. Por lo
general se utilizan microscopios compuestos, que disponen de varias lentes con las que se consiguen aumentos mayores. Algunosmicroscopios ópticos pueden aumentar un objeto por encima de las 2.000 veces.

La potencia amplificadora de un microscopio óptico está limitada por la longitud de onda de la luz visible; en cambio, el microscopio electrónico utiliza electrones para iluminar un objeto. Dado que los electrones tienen una longitud de onda mucho menor que la de la luz pueden mostrar estructuras mucho más pequeñas. Lalongitud de onda más corta de la luz visible es de alrededor de 4.000 ángstroms (1 ángstrom es 0,0000000001 metros). La longitud de onda de los electrones que se utilizan en los microscopios electrónicos es de alrededor de 0,5 ángstroms.
Hay dos tipos básicos de microscopios electrónicos: el microscopio electrónico de transmisión (Transmission Electron Microscope, TEM) y el microscopio electrónicode barrido (Scanning Electron Microscope, SEM). Un TEM dirige el haz de electrones hacia el objeto que se desea aumentar. Una parte de los electrones rebotan o son absorbidos por el objeto y otros lo atraviesan formando una imagen aumentada del espécimen. Para utilizar un TEM debe cortarse la muestra en capas finas, no mayores de un par de miles de ángstroms. Se coloca una placa fotográfica o unapantalla fluorescente detrás del objeto para registrar la imagen aumentada. Los microscopios electrónicos de transmisión pueden aumentar un objeto hasta un millón de veces.

Material:
* Bata de laboratorio
* Bisturí o navaja
* Esquema o imagen del microscopio óptico
* Gotero
* Hojas de elodea
* Trapo de algodón limpio
* Portaobjetos y cubreobjetos

Procedimiento:1. SISTEMAS QUE FORMAN UN MICROSCOPIO:
Los microscopios se componen fundamentalmente de dos componentes ópticos, el objetivo y el ocular que van unidos a través del tubo, de un dispositivo de iluminación así como de una mesa del objeto y de un trípode para la sujeción de los componentes ópticos que forman los microscopios. El dispositivo de iluminación de los microscopios consiste por reglageneral en una lámpara microscópica incorporada a un trípode, que se puede ajustar al colector (lente o sistema de lente cerca de la lámpara) y colocar detrás del diafragma limitador del campo luminoso. El condensador de los microscopios es a menudo un complicado sistema de lentes o sistema de espejos, que reproduce el diafragma limitador del campo luminoso en la superficie del objeto. El objetivo de...
tracking img