Tipos plantas de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas de emergencia

El suministro de energía eléctrica actualmente es de vital importancia en la alimentación de sistemas eléctricos, ya que perturbaciones en la red de alimentación puedencausar alteraciones desde el punto de vista operativo, técnico y económico. Por lo que es necesario tener una energía de respaldo que cumpla con los requerimientos del sistema.
Dependiendo del tipo deperturbación de la red de alimentación, se pueden dar diferentes formas de respaldo de energía, siendo las más comunes las Unidades de Potencia Ininterrumpibles (UPS) las cuales tienen tiempo derespuesta de 4 hasta 500 milisegundos o Plantas Eléctricas de Emergencia las cuales tiempo de respuesta de 3 a 9 segundos. Estas formas de alimentación son aplicaciones auxiliares, donde esta fuenteconstituye una especie de seguro eléctrico en caso de fallar el suministro normal de energía.
En la seguridad pública una falla de energía puede ser asunto de vida o muerte. La energía auxiliar es también devital importancia en las comunicaciones telefónicas, transmisiones de radio y televisión, plantas de tratamiento de aguas potables y negras, en instalaciones militares e instalaciones de radar.
Otrocampo en el cual se necesita la energía auxiliar es en la seguridad privada. Cualquier sitio donde se trabaja, juega o compra un gran número de personas, requiere una forma auxiliar de energía, nosolamente para luminarias sino para sistemas de ventilación donde se producen gases tóxicos y en la operación de controles de seguridad.
Los generadores auxiliares generan una seguridad económica enlos casos en que un apagón pueda dañar equipos o materiales.
Por lo tanto la aplicación de las plantas de eléctricas es una de las alternativas más viables para proporcionar energía de respaldo a lossistemas industriales.

Generalidades de las Plantas de Emergencia

Las plantas generadoras son aquellas que aprovechan cierto tipo de energía para producir electricidad. Dicha energía puede...
tracking img