Tipos reproduccion asexual

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Tipos de reproducción asexual
1) GemaciónLa gemación es un tipo de reproducción asexual que su significado es gemelo. Es una división desigual, consistente en la formación de prominencias sobre el individuo progenitor, queal crecer y desarrollarse origina nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él, iniciando así una colonia.
* A nivel unicelular, es un proceso de mitosisasimétrica que se da en algunos seres unicelulares, como las levaduras.

* A nivel pluricelular, de dos o más celulas, este tipo de reproducción es frecuente en los cnidarios, briozoos y porífera.2) La fragmentación
La fragmentación o escisión es un método de división asexual animal por el cual un individuo se divide en dos o más trozos, cada uno de los cuales escapaz de reconstruir un animal por completo. Unas veces, este proceso de reconstrucción se efectúa después de producirse la escisión (arquitomía) aunque lo frecuente es que se realice antes de dividirse(paratomía). En el primer caso, la fragmentación puede deberse un accidente fortuito, mientras que en el segundo caso se realiza de forma espontánea.



3) fisión binaria
La fisiónbinaria es una forma de reproducción asexual que se lleva a cabo en arqueobacterias, bacterias, levaduras de fisión, algas unicelulares y protozoos. Consiste en la división del núcleo (cariocinesis),seguidas de la división del citoplasma (citocinesis), dando lugar a dos células hijas idénticas.
La mayor parte de las bacterias se reproducen por bipartición, lo que produce una tasa de crecimientoexponencial. Por ejemplo, bajo condiciones óptimas, la bacteria Escherichia coli se puede dividir una vez cada 20 minutos.
El ADN bacteriano tiene tasas de mutación elevadas. De esta manera, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Reproduccion Asexual
  • Tipos De Reproduccion Asexual
  • Tipos De Reproducción Asexual
  • tipos de reproducción asexual
  • Reproducción Asexual
  • Reproducción Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Tipos de reproducción asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS