tipos sanguineos

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Código de ética para enfermeros y enfermeras de México.

Todo arte y toda investigación y del mismo modo toda acción y elección parecen tener a alguien bien, por eso se ha dicho con razón que el bien es aquello a lo que tienden toda las cosas. (Aristóteles)
Para que un código de ética para enfermeras y enfermeros?
Ética es el estudio filosófico de la moral, dicta normas para determinar locorrecto y lo erróneo, para formarse juicios sobre qué debería hacerse y en beneficio de quien.(Nicol)
Código de Ética Profesional Es un documento que establece de forma clara los principios éticos, deberes y obligaciones que guían el buen desempeño profesional. (Monshisky M.)
Código de ética. Capitulo 1.
Disposiciones generales
Artículo primero.- el presente código de guía la conducta de laenfermera en sus relaciones con la ciudadanía, las instituciones, las personas que demandan sus servicio, las autoridades, colegas y consigo misma y será aplicable en todas sus actividades profesionales.
Capítulo II. De los deberes de los enfermeras para con las personas.
Artículo segundo.- respetar la vida, los derechos humanos y por consiguiente el derecho a decidir tratamiento y cuidados unavez informado.
Artículo tercero.- mantener una relación estrictamente profesional, en un ambiente de respeto mutuo y de reconocimiento de su dignidad, valores, costumbres y creencias espirituales.
Artículo cuarto.- proteger su integridad, ante cualquier afectación ocasionada por la mala práctica de cualquier miembro del equipo de salud.
Artículo quinto.- mantener una conducta honesta y lealy conducirse con una actitud de veracidad y confidencialidad salvaguardando en todo momento los intereses de la persona.
Artículo sexto.- comunicar los riesgos cuando existan y los limites que tiene el secreto profesional ante circunstancias que impliquen mala intención o daño a terceros.
Artículo séptimo.- fomentar en las personas una cultura de autocuidado de la salud, con un enfoqueanticipatorio y de prevención del daño, y propiciar un entorno seguro que prevenga y proteja a la persona.
Artículo octavo.- otorgar cuidados libres de riesgo, manteniendo un nivel de salud física, mental y social que no comprometa su capacidad.
Artículo noveno.- acordar si fuera el caso, los honorarios que con motivo del desempeño de su trabajo percibirá, teniendo como base para determinarlo elprincipio de la voluntad de las partes, la proporcionalidad, el riego de exposición, tiempo y grado de especialización requerida.
Capítulo III. Deberes de las enfermeras como profesionistas.
Artículo Décimo.- aplicar los conocimientos, científicos, técnicos y humanísticos en el desempeño de su profesión.
Artículo decimo primero.- asumir la responsabilidad de los asuntos inherentes a su profesión,solamente cuando tenga la competencia, y acreditación correspondiente para atenderlos e indicar los alcances y limitaciones de su trabajo.
Artículo decimotercero.-c contribuir en el fortalecimiento de la condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.
Artículo decimocuarto.- prestar sus servicios al margen de cualquier tendencia elitista, racista, política o bien por la naturaleza de laenfermedad.
Artículo decimoquinto.- ofrecer servicios de calidad avalados de sus conocimientos.
Artículo decimosexto.- ser imparcial, objetiva y ajustarse a las circunstancias en las que se dieron los hechos, cuando tenga que emitir opinión o juicio profesional ante cualquier situación o autoridad.
Artículo decimoséptimo.- actuar con juicio crítico en la aplicación de las normas institucionales.Capítulo IV. Deberes de las enfermeras para con sus colegas.
Artículo decimoctavo.- compartir con objetividad sus conocimientos y experiencias a estudiantes y egresados de su profesión.
Artículo decimonoveno.- dar crédito a sus colegas, asesores y colaboradores en los trabajos elaborados individualmente o conjuntamente evitando la competencia desleal.
Artículo vigésimo.- ser solidaria con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos Sanguineos
  • Tipos sanguíneos
  • Tipo Sanguineo
  • Tipos sanguineos
  • practica de tipo de grupo sanguineo
  • Tipos sanguineos y rh
  • Dieta del tipo sanguíneo A
  • Tipos de extraccion sanguinea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS