Tipos, sistemas y procesos de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO | Tema: * Unidad 2.- Tipos, Sistemas y Procesos de Ventas.Subtemas: * 2.1 Tipos de Venta.2.1.1 Directa.2.1.2 A Distancia. * 2.2 Sistemas de Ventas.2.2.1 Menudeo.2.2.2 Mayoreo.2.2.3 Marketing.2.2.4 Merchandising.2.2.5 Internet. * 2.3 Proceso de Venta.2.3.1 Preparación.2.3.2 Presentación.2.3.3 Desarrollo.2.3.4 Manejo de Objeciones.2.3.5 Cierre.2.3.6Actividades Posteriores a la Venta | * Prof. Rodrigo Mendoza Palafox * Administración de Ventas. * Fecha de Entrega:3/Febrero/2012 |

Tipos de Venta
Es necesario conocer cuáles son los diferentes tipos de venta y en qué consiste cada uno de ellos con la finalidad de estar mejor capacitados a la hora de decidir cuál de ellos implementar de acuerdo a las particularidades de la empresa, su mercadometa y sus productos o servicios. Para identificar con claridad el tipo de venta que una empresa puede elegir en función de a quién se le venderá, qué usos le dará y las actividades que pueden realizar para efectuar la venta.
Venta Minorista o al Detalle: Incluye todas las actividades relacionadas con la venta directa de bienes y servicios al consumidor final para un uso personal no comercial.Un minorista o establecimiento al detalle es toda aquella empresa cuyo volumen de ventas procede, principalmente, de la venta al menudeo. Entre los principales tipos de minoristas tenemos: Establecimientos especializados, almacenes departamentales, supermercados, establecimientos de conveniencia, establecimientos de descuento, etc. Para sobrevivir en las ventas al detalle una empresa tiene quehacer una labor satisfactoria en su función primaria: atender a los consumidores
Venta Mayorista o al Mayoreo: Incluye todas las actividades de venta de bienes o servicios dirigidos a la reventa o a fines comerciales. Las ventas al mayoreo (o comercio mayorista) son las ventas, y todas las actividades relacionadas directamente con éstas, de bienes y servicios a empresas de negocios y otrasorganizaciones para 1) reventa, 2) uso en la producción de otros bienes y servicios o 3) la operación de una organización. Entre los principales tipos de mayoristas tenemos: Mayoristas en general, mayoristas de servicios completos, mayoristas de servicios limitados, comisionistas y agentes, sucursales y oficinas de fabricantes y de distribuidores minoristas, y mayoristas especializados, sus funciones:Venta y promoción, compra y constitución del surtido de productos, ahorros derivados de un gran volumen de compras, almacenamiento, transporte, financiamiento, asunción de riesgos, información del mercado y servicios de administración y asesoría.
Se puede identificar al menos cinco tipos de venta, cuya diferencia radica en "la actividad de venta" que las empresas pueden optar por realizar, loscuales son:
1. Venta Personal: Es la venta que implica una interacción cara a cara con el cliente. Dicho de otra forma, es el tipo de venta en el que existe una relación directa entre el vendedor y el comprador.
2. Venta por Teléfono (Telemarketing): Este tipo de venta consiste en iniciar el contacto con el cliente potencial por teléfono y cerrar la venta por ese mismo medio.
Existen dostipos de venta por teléfono:
La venta telefónica externa o de salida: Consiste en llamar (por teléfono) a los clientes potenciales para ofrecerles un producto o servicio con la intención de cerrar la venta en cada llamada.
La venta telefónica interna o de entrada: Consiste en atender las llamadas de los clientes para recibir sus pedidos (que pueden ser fruto de los anuncios en la televisión ode publicaciones en periódicos o revistas, acciones de correo directo, etc...).
3. Venta Online (en línea o por internet): Este tipo de venta consiste en poner a la venta los productos o servicios de la empresa en un sitio web en internet (por ejemplo, en una Tienda Virtual), de tal forma, que los clientes puedan conocer en qué consiste el producto o servicio, y en el caso de que estén...
tracking img