Tipos triangulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los tipos o clases de triángulos? Respuesta: Son 4, concretamente se clasifican en el triángulo rectángulo, el triángulo equilatero, el triángulo isósceles y el triángulo escaleno.

Lostriángulos son muy útiles en matemáticas, sobre todo en la geometría, que es la ciencia que los estudia. Según Euclides, un triángulo es un polígono de 3 lados que están determinados por 3 segmentosde rectas que se cortan. Los puntos por los que se cortan las rectas se llaman vértices.
Determinar un triángulo

El triángulo puede determinarse ya sea por uno de sus ángulos y 2 medianas o bienpor un lado, una altura y una mediana.
Propiedades de los triángulos

- Si sumamos sus 3 ángulos nos da 180º

- La suma de la longitud de 2 de sus lados será siempre mayor a la del tercer lado.- Se cumple la ley o teorema del seno: Los lados de un triángulo son proporcionales a los senos de los ángulos opuestos.

- Se cumple la ley o teorema del coseno: El cuadrado de un lado es igual ala suma de los cuadrados de los otros lados menos el doble del producto de estos lados por el coseno del ángulo comprendido.

- Para los triángulos rectángulos se cumple el teorema de Pitágoras: lasuma de los cuadrados de las longitudes de los catetos (los dos lados que forman el ángulo recto de 90º) es igual al cuadrado de la hipotenusa (la longitud del lado restante).

Clasificación de losTriángulos

Se pueden clasificar en 2 clases: por la longitud de sus lados y por la amplitud de sus ángulos.

Por la Longitud de sus lados:

Triángulo Equilatero: sus 3 lados tienen la mismalongitud.

Triángulo Isósceles: 2 de sus lados tienen la misma longitud.

Triángulo Escaleno: todos su lados tienen longitudes distintas.

Por la amplitud de sus ángulos:

Triángulo Rectángulo: 2de sus lados forman un ángulo de 90º (ángulo recto). De este se deriva el Teorema de Pitágoras, pues esos dos lados que forman el ángulo recto son los catetos y el lado restante la hiptenusa....
tracking img