Tipos tuberias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUBERÍAS
Una gran variedad de tubos y otros conductos se encuentra disponible para el abastecimiento de líquidos y gases a los componentes mecánicos, o desde una fuente de abastecimiento a una maquina.
Se necesita adquirir familiaridad con los tubos y sus accesorios no solamente para realizar dibujos de tubería, sino porque el tubo se utiliza frecuentemente como material de construcción. Esnecesario también tener en cuenta el conocimiento de las roscas de tubo ya que con frecuencia es necesario representar y especificar agujeros aterrajados para recibir tubos de abastecimiento de líquidos y gases.
Existen en el mercado diferentes tipos de tubos según su función y según su material de fabricación.
TUBERIA DE COBRE

No puede ser atacado por los gases ni tampoco sufre alteracionescuando está en contacto en el aire seco
En los momentos de humedad, el cobre tiene la facilidad de recubrirse o protegerse con una capa de óxido, que logra impedir ataques posteriores de dicha humedad. En cuanto al tema que nos ocupa, las tuberías de cobre, cabe decirse que las propiedades de los tubos de cobre son varias. En primer lugar, las características que mencionamos del cobre loconstituyeron en un material sumamente apropiado para cualquier clase de instalación de agua que se quiere efectuar. En segundo lugar, las tuberías de cobre cuentan con un número de ventajas que podemos mencionar: una de ellas tiene que ver con la rapidez y la facilidad de las tareas de preparación y colocación de las tuberías. Por otro lado, se puede efectuar o ejecutar las uniones de los tubos en un lapsode tiempo muy corto, siempre utilizando manguitos que se encuentren solados por la capilaridad. gran resistencia al efecto que provoca la corrosión. Los tubos o tuberías de cobre pueden ser suministrados o entregados de dos formas distintas: en tiras rectas o en rollos.
[pic]

Plástico
Las tuberías pvc son fáciles de manipular y cuentan con muchas características ventajosas, entre ellas no seoxidan ni se ven afectadas por los cambios bruscos de temperatura, como sí ocurre con las tuberías metálicas. Utilizadas para los circuitos de agua caliente o fría, como para los de agua sucia; las tuberías pvc son las más aconsejables para realizar obras de fontanería ya que no se necesita soldar las piezas. Además, éstas, son fáciles de desmontar y limpiar en caso de que se obstruyan; la granventaja de este tipo de instalación, es que en caso de contar con un circuito de metal, estas piezas pueden reemplazarse con pvc en caso de que se dañen.
[pic]

Galvanizado
El acero galvanizado es relativamente costoso, difícil para trabajar debido al peso, y sufre de una tendencia a la obstrucción debido a los depósitos minerales que se forman en el interior de la tubería. [pic]

Calentadorde agua, calefont o boiler, es un dispositivo termodinámico que utiliza energía para elevar la temperatura del agua. Entre los usos domésticos y comerciales del agua caliente están la limpieza, las duchas, para cocinar o la calefacción. A nivel industrial los usos son muy variados tanto para el agua caliente como para el vapor de agua.
Entre los combustibles utilizados se encuentran en gasnatural, gas propano (GLP), querosén, carbón, electricidad y fisión nuclear. Alternativamente también se emplea la energía solar, bombas de calor (compresor) de refrigeradores o de acondicionadores de aire, calor reciclado de aguas residuales (no aguas negras) y hasta energía geotérmica. En el caso de las aguas calentadas con energías alternativas o recicladas, éstas usualmente se combinan con energíastradicionales.
Los tipos de calentadores de agua más conocidos son: calentador de punto, calentador de paso (sin tanque), calentador de acumulación y las calderas (para recirculación).
El tipo de calentador y el tipo de combustible a seleccionar depende de muchos factores como la cantidad de grados que deseamos aumentar al agua, disponibilidad local del combustible, costo de mantenimiento,...
tracking img