Tipos turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE TURISMO

DE RELACIONES INTERPERSONALES
Para muchos expertos es una de las motivaciones más actuales quizá debido al nuevo concepto de sociedad en donde el ser humano tiende a aislarse o acomunicarse a través de medios informáticos la necesidad de relacionarse es cada vez más creciente, por ello los viajes en si promueven, mediante nuevos recursos, la posibilidad de relacionarse conpersonas de otros países. La modalidad más frecuente es el Turismo denominado de "Solos y Solas" que cuenta con espacios propios, nuevos productos temáticos, medios de transporte y los más variadosentretenimientos.

DEPORTIVO
Se desarrolla generalmente mediante la realización de un evento deportivo que congrega gran cantidad de personas y deja enormes dividendos para aquellos lugares que losorganizan. Pero tambièn viajan aquellos individuos que desean practicar algún deporte en particular, como por ejemplo: la práctica del surf en Hawai, del esquí en la Cordillera de los Andes, etc.TURISMO DE DESCANSO
Este tipo de turismo llamado de “Descanso” es el elegido por las personas que prefieren permanecer, un tiempo determinado en parajes naturales y tranquilos para dedicarse solamentea descansar. Asimismo incluye una serie de actividades programadas. Partiendo de este concepto el descanso no tan solo es un descanso físico sino también un descanso mental (causado por el estrés)que es necesario para hacer un corte temporal de las actividades cotidianas. Las vacaciones de verano es un ejemplo que dispara esta motivación, el hecho de descansar en algún lugar que no es elhabitual, conduce a numerosas personas a visitar distintos atractivos naturales.Este tipo de turismo llamado de “Descanso” es el elegido por las personas que prefieren permanecer, un tiempo determinado enparajes naturales y tranquilos para dedicarse solamente a descansar.

TURISMO DE SALUD O DEL BIENESTAR
Está orientado a los turistas que tienen como objetivo principal el bienestar y la salud....
tracking img