Tipos y características de laminarias

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE LAMINARIAS

Clasificación de lámparas grandes:

Servicio general: Son para alumbrado general en circuitos de 120V y sus capacidades van de 10 a 1500 W se fabrican lámparas para 130 o más volts.

Alto voltaje (220 a 300)V: Estas lámparas operan directamente en circuitos de 220 a 300V; son menos robustas y tienen menor eficacia que las lámparas para serviciogeneral.

Larga duración: Tienen una vida útil de 2500 horas o más y se usan en aplicaciones en donde una falla de lámparas en un inconveniente.

Alumbrado general de tungsteno halógeno: Son compactas, tienen mejor mantenimiento de lumen, emiten luz más blanca y tienen una vida más larga. Todas estas se clasifican a 12V

Reflectoras: En lámparas de proyector y en reflectoras, la bombilla sefabrica en una sección moldeada en forma de difusor cóncavo de perfil parabólico o de otro tipo apropiado, en cuya superficie interior se encuentra una superficie metálica reflectora.

Alumbrado público: Se fabrican para iluminación en serie y múltiple; se clasifican por su salidad e lúmens y ejnj watts.

Lámparas decorativas: Se fabrican lámparas incandescentes en muchas formas de bombillas, condiferentes bases y potencias.

Rendimiento del alumbrado incandescente.

Es el que tienen rendimiento más bajo, ya que la emisión luminosa va acompañada de gran cantidad de calor, porque las ondas luminosas están en la zona de los infrarrojos del espectro, por esta razón el alumbrado incandescente tiene color rosáceo. El rendimiento medio de las lámparas incandescentes es de unos 15 lúmenes porvatio.

El rendimiento de estas lámparas depende también del tipo y proporción del gas de relleno. Se suele utilizar una mezcla de nitrógeno y argón, en proporciones distintas según las características que se quieran obtener.

LÁMPARAS FLUORESCENTES

Principio del Alumbrado Fluorescente.

Este tipo de alumbrado se basa en la emisión de radiaciones ultravioleta producida por el vapor demercurio, que al chocar contra las sustancias fluorescentes se transforma en energía luminosa visible.

El proceso general de funcionamiento de un equipo fluorescente el siguiente:

•Al cerrar el circuito (alimentar de red) los electrodos se ponen al rojo (mediante el cebador) y emiten electrones, de forma que se volatice el mercurio del interior del tubo y se ionice el gas.

•Una vez ionizadoel interior del tubo, los filamentos se enfrían y hacen el papel de cátodo y ánodo, uno atrae y el otro repele los electrones, que al pasar de un extremo a otro chocan con los átomos de mercurio y emiten radiación ultravioleta.

•Como al ionizarse el tubo la resistencia se hace muy pequeña, ello supondría una intensidad muy grande y para evitarlo están las reactancias, que sirven de reguladoresde esta intensidad.

•La radiación ultravioleta (que se produce al chocar los electrones con los átomos de mercurio) activa las sustancias fluorescentes que recubren el interior del tubo y transforman estas radiaciones en luz visible.

Un equipo fluorescente está formado por un tubo, reactancia, cebador y porta tubo.

Las lámparas fluorescentes son de descarga eléctrica y de mercurio de bajapresión, en las que un recubrimiento de fósforo transforma en luz parte de la energía ultravioleta generada por la descarga. Las partes principales de una lámpara fluorescente son: bombilla; electrodos; gas de relleno; recubrimiento de fósforo y bases. Las lámparas fluorescentes se fabrican principalmente en cuatro tipos:

•Cátodo caliente, arranque precalentamiento.

•Cátodo caliente,arranque instantáneo.

•Cátodo frío.

•Lámparas de arranque rápido.

Lámparas fluorescentes compactas: Son aquellas fluorescentes que el tamaño regular se ha reducido para facilitar la conexión en las típicas lámparas incandescentes.

LAMPARAS DE DESCARGA DE ALTA INTENSIDAD

Descarga de alta intensidad (HID): Abarca lámparas de mercurio, de alógeno metálico y de sodio de alta presión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones características y tipos
  • Características y tipos de empresas
  • ‪Tipos de diodos y sus características.
  • Características Y Tipos De Papel
  • Tipos de antivirus con características y precios.
  • Tipos y caracteristicas de los motores
  • CONCEPTO, CARACTERISTICAS Y TIPOS DE FERIA
  • TIpos de textos-Ejemplos y Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS