Tipos y caracteristicas de generadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE GENERADORES

La energía eléctrica se puede obtener a partir de otro tipo de energía, por medio de maquinas o dispositivos que denominamos generadores. Por su incidenciaindustrial, o cantidad de electricidad producida,

TIPOS: hay dos tipos de generadores eléctricos:
* Corriente alterna (Alternadores)
* Corriente Continua

Generadores de corrientecontinúa

Si una armadura gira entre dos polos de campo fijos, la corriente en la armadura se mueve en una dirección durante la mitad de cada revolución, y en la otra dirección durante la otra mitad.Para producir un flujo constante de corriente en una dirección, o continua, en un aparato determinado, es necesario disponer de un medio para invertir el flujo de corriente fuera del generador una vezdurante cada revolución.
Generadores de corriente alterna (alternadores)
Como se decía antes, un generador simple sin conmutador producirá una corriente eléctrica que cambia de dirección a medida quegira la armadura. Este tipo de corriente alterna es ventajosa para la transmisión de potencia eléctrica, por lo que la mayoría de los generadores eléctricos son de este tipo. En su forma más simple,un generador de corriente alterna se diferencia de uno de corriente continua en sólo dos aspectos: los extremos de la bobina de su armadura están sacados a los anillos colectores sólidos sin segmentosdel árbol del generador en lugar de los conmutadores, y las bobinas de campo se excitan mediante una fuente externa de corriente continua más que con el generador en sí.

Los más importantes, sonlos:

1-GENERADORES ELECTROMECÁNICOS
En los que un motor de cualquier tipo (térmico alternativo, turbinas de vapor, o gas, hidráulico, eólico) mueve el eje de una maquina eléctrica basada en laley de Lenz, o sea en las corrientes inducidas en los bobinados de la maquina, por los campos magnéticos que ella misma crea o existen en su interior.
La mayoría producen tensiones normalizadas en...
tracking img